Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crean un "microondas" que calcula las calorías de tu plato en 10 segundos

11/10/17 | +Asia

Perder peso no es fácil, especialmente cuando tu trabajo ocupa gran parte del tiempo del día y cuando este no requiere un mínimo de esfuerzo físico. Lo mejor para perder peso, incluso esos kilos que parece que nunca logras de quitarte, es seguir a rajatabla una dieta variada y equilibrada -que puede diseñar cualquier nutricionista- y hacer ejercicio. La natación o la bicicleta son buenas recomendaciones para los que tienen mucho sobrepeso y, cuando se baja un poco de peso, se pueden practicar otros deportes en donde la carga física es mayor: fútbol, tenis, footing, etc.

Bajar de peso nunca es una tarea fácil, la perdida de líquidos, tejidos musculares, o lo que más nos interesa, la grasa, puede ser una tarea muy dura y poco gratificante; sobre todo si no obtenemos los resultados que esperamos en el tiempo que nos hemos marcado. Sin embargo, la constancia es uno de los puntos clave cuando bajamos de peso. Este esfuerzo por parte de una persona se centra generalmente en dietas y en calcular muy bien las calorías que consumimos.

CaloRieco

Es en esta última parte en donde más fallamos a la hora de realizar una dieta estricta. Saber cuantas calorías consumimos es muy difícil. Quien deba seguir una de estas dietas suele calcular las calorías a ojo o, si posee un smartphones, puede bajarse una de las decenas de aplicaciones que pueden decirnos más o menos las calorías de cada ingrediente. Pero claro, esto requiere una dedicación aun mayor, ya que debemos añadir de ingrediente en ingrediente y especificar los gramos exactos utilizados.

Contar calorías con una app es muy impreciso, sin embargo, ahora podremos utilizar un nuevo gadget de cocina que nos medirá las calorías de un plato ya elaborado. ¡Una ayuda genial para aquellos que están a dieta! Panasonic Corp, la compañía multinacional cuya sede central se encuentra en la ciudad de Kadoma, situada en la prefectura de Osaka (Japón), ha mostrado un nuevo prototipo de un gadget de cocina muy especial: una especie de contador de calorías de sobremesa llamado CaloRieco.

La forma de utilizar este aparato es muy simple, todo lo que tenemos que hacer es introducir un plato de comida ya hecha en el dispositivo, que tiene un tamaño parecido a un microondas, y presionar un botón en la cubierta. Tras 10 segundos nos ofrecerá un recuento total de calorías de dicha comida. Impresionante ¿verdad? Además, también es capaz de entregarnos un desglose de la comida en carbohidratos, grasas y proteínas.

Este nuevo gadget de la compañía nipona podrá conectarse a través de la conexión Wi-Fi a la nube, donde podrá obtener información complementaria. Panasonic no ha entrado en detalles sobre cómo funciona la máquina, pero dice que utiliza un escáner de infrarrojos para medir sus alimentos. También tiene una forma de pesar los alimento en su interior. Aunque no sabemos más detalles, hacer todo lo que aseguran en 10 segundos parece bastante sorprendente.

CaloRieco

Tradicionalmente, los laboratorios averiguan las calorías de los alimentos al medir la cantidad de calor que emiten cuando se queman, lo cual lleva mucho más de tiempo. CaloRieco acaba de ser exhibido en el Combined Exhibition of Advanced Technologies (CEATEC) en Tokio esta semana, y aunque fue presentado por primera vez como un concepto en el South by Southwest (SXSW) el pasado mes de mayo. Por el momento la compañía no ha revelado cuánto costará, o cuando podremos hacernos con una unidad. Sin embargo podemos divagar en dos cosas: si hace todo lo que hace la tecnología no será barata, y que todas las personas preocupadas por su peso querrán una en su cocina.

Tal vez te interesa:
– Descubre cómo perder peso rápidamente consumiendo agua
– Pierde peso fácilmente con estos 5 trucos de la dieta japonesa
– ¿Te sobran kilos y no consigues bajar peso? Esta puede ser tu solución

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro