Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crean un aparato que nos indica qué está pensando nuestro perro

18/11/16 | +Asia

¿Algunas vez te has quedado mirando a tu mascota, y te has preguntado qué es lo que le está pasando por la cabeza? Pues ahora ya puedes averiguarlo, si por mascota, tienes un perro. Comida, agua, jugar, salir a pasear… son algunas de las cosas que nuestro perro nos pide, y a no ser que lo conozcamos muy bien, puede ser una odisea intentar saber qué es lo que quiere.

En NoSoloManga nos encantan los animales, y a menudo os ofrecemos historias en los que ellos son los verdaderos protagonistas. Gatos, gansos, cocodrilos, medusas gigantes… son alguno de los animales que han llenado páginas en la web, pero los mejores amigos del hombre también han estado muy presentes en grandes relatos y curiosidades, como por ejemplo: ¿sabías que los perros bostezan junto a los humanos por empatía?, o que ya puedes exorcizar a tu perro en Japón por un precio razonable. Incluso hay gente que ya realiza cosplays con sus perros.

INUPATHY

El invento o gadget se llama INUPATHY, y es el primer “visualizador mental perruno” del mundo, permitiendo a los perros comunicarse con los humanos, mostrando su estado emocional con un color determinado, en esta especie de collar. Este aparato utiliza un algoritmo que analiza los patrones cardíacos del animal, y los expresa a través de LEDs de colores en el arnés.

Además de decirnos con indicadores lumínicos lo que siente nuestro perro, el aparato también se sincroniza con nuestro teléfono inteligente, para que los propietarios realicen un seguimiento de cómo están sus perros en tiempo real. La APP también sugiere diferentes juegos para que el dueño juego con su mascota, basándose en el estado emocional de esta.

Como podréis imaginar, el arnés, con partes duras, puede ser incómodo dependiendo de la raza de nuestros perros, aunque la correa será ajustable. El invento se anunció el año pasado, pero se puso a la venta en pre-compra el pasado 4 de marzo. Además, ha sido exhibido en un stand en el South by Southwest, evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, Texas, Estados Unidos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro