Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crean aparcamientos especiales para mujeres que no saben conducir

16/12/16 | +Asia

Vivimos en un mundo en donde cada vez más, sobre todo en los países desarrollados, prima la igualdad entre géneros, aunque aún queda un largo recorrido. Sin embargo, en ciertos países asiáticos el papel de la mujer se ve perjudicado por sus grandes arraigos a su cultura milenaria. Saber de dónde venimos antes de seguir avanzando es algo bueno, pero también tiene su lado negativo, como mantener costumbres, tradiciones o normas que degradan a las mujeres o coartan su libertad.

En NoSoloManga hemos hablado en más de una ocasión de normas o tradiciones que no permiten a la mujer hacer ciertas cosas, como por ejemplo, el motivo por el que en Japón una mujer no puede preparar sushi. Aunque esta creencia es algo tradicional, y viene de lejos, hoy en día aún podemos ver ciertas normas poco entendibles, pese a que la sociedad es bastante permisiva con el comportamiento de los demás, siempre y cuando no afecte a otras personas o no incumpla la ley; como esta campaña para evitar que las mujeres se maquillen en el tren.

Coche

En esta ocasión vamos a centrarnos en una noticia que une mujeres y coches, y no nos referimos a la ciudadana china que se hizo pasar por un fantasma para no pagar el parking. Estos dos términos son usados muchas veces para realizar burlas, ya conocidas por todos, contra las mujeres. Estas burlas inmerecidas e inapropiadas son el origen de esta nueva medida que nos llega desde China.

A la hora de aparcar, el mundo se ha adaptado a las necesidades de las personas. Espacios reservados, aparcamientos para minusválidos, estacionamientos para mujeres embarazadas… incluso, en ciertos lugares del mundo se pueden encontrar espacios reservados para mujeres cerca de la entrada de las tiendas, creados para protegerlas de posibles agresiones sexuales. Sin embargo, ahora también podemos añadir a la lista aparcamientos para mujeres que no saben conducir.

Coche

Estos aparcamientos empezaron a aparecer en las calles de Tonglu en marzo de este año. Tonglu es una condado bajo la administración directa de la subprovincia de Hangzhou, en la Provincia de Zhejiang. Según declaraciones del encargado del gobierno del área de servicios de Tonglu, decidió introducir estas plazas de aparcamiento después de notar que las mujeres eran incapaces de aparcar en puntos de tamaño normal o de conducir en sentido inverso.

Para compensar la supuesta incapacidad de una mujer para aparcar, los nuevo aparcamientos femeninas son un 50% más grandes que un estacionamiento normal. También se delimitan con líneas rosadas y son marcadas con un gran símbolo femenino rosa pintado en el centro.

News XinhuaneAparcamiento especial para mujeres / News Xinhuanet
Aparcamiento especial para mujeres / News Xinhuanet

Pan Tietong, el funcionario del gobierno, aseguró que proporcionar plazas amplios para las mujeres es una medida “humana”, ya que ha visto a numerosas mujeres salir de sus vehículos y pedir a los guardias de seguridad que aparquen su coche. Segun Pan, las área de servicio a lo largo de la autopista Hangxinjing, que conecta la provincia de Zhejiang con la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, siguen una tendencia nacional. Los centros comerciales y las áreas de servicio en Shanghai, Chongqing, Dalian y Shijiazhuang, han tenido estacionamientos femeninos durante años, sin embargo, estas zonas no tenían el doble de tamaño.

Los internautas chinos de Twitter y otras redes sociales que triunfan en China, como Weibo, han expresado su opinión sobre este tema. La mayoría de comentarios son negativos y expresan su indignación por la medida. Otros, sin embargo, toman la postura de que las mujeres deben aparcar en los lugares más anchos. Sin embargo, hay temas que no se han discutido tanto, como estudios que afirman que los conductores varones chinos son tres veces más propensos que las mujeres a estar involucrados en un accidente de automóvil.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro