Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crea tu propio conejo hinchable de papel en pocos pasos

21/08/17 | +Asia

Una de las tradiciones más famosos de Japón, o de la que por lo menos hemos visto o oído hablar, es el origami o, como lo conocemos en nuestro país, la papiroflexia. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “ori” (doblar) y “kami” (papel). Este consiste en plegar un papel, sin el uso de tijeras ni pegamentos, con el objetivo de realizar una figura. Para muchos es todo un arte y los resultados se consideran esculturas de papel.

Partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular se pliega el papel en sencillos modelos o en complejas creaciones. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el que vivimos, como la fauna y la flora, la vida urbana u objetos cotidianos, o hasta animales mitológicos. Sin embargo, y en el sentido estricto de la disciplina, el origami tiene sus restricciones, por lo que no toda la papiroflexia puede ser considerada origami.

Conejo hinchable

Aunque pensemos que el origami es relativamente reciente, con grandes avances en los últimos años gracias a la tecnología moderna, este arte de doblar papel se originó en China en el siglo I o II d.C. Llegó al país del sol naciente en el siglo VI, y comenzó a ser una tradición japonesa. Desde el 794 al 1185 el origami cobró importancia en las ceremonias de los nobles japoneses, ya que doblar papel era un lujo al alcance de muy pocos. No fue hasta el 1338 que el papel se volvió accesible a un rango más amplio de personas, aunque seguía siendo un lujo para los campesinos.

Seguro que has visto muchas creaciones de este tipo: dinosaurios, insectos, aves… Una de las menos conocidas es el conejo hinchable de papel, pese a que ofrece un paso divertido en el proceso, ya que tendremos que inflarlo con aire. Hoy vamos a enseñarte, paso a paso, cómo realizar esta sencilla escultura de papel. Te recomendamos que consigas una papel de dos tonos. Blanco por una cara, y de cualquier color por la otra, ya que es mucho más sencillo realizar los pasos de esta forma (el color de la cara del papel te servirá de guía para hacer las dobleces).

Tal vez te interese:
– Te enseñamos cómo hacer una grulla de origami en pocos pasos
– Aprende a hacer un rana saltarina de papel en pocos pasos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro