Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Cortar con tu pareja, ¿cuál es el mejor día del año para hacerlo?

22/12/17 | +Asia

Romper con la pareja, sin duda, es una noticia triste. Sin embargo, salvo contadas excepciones, es algo bastante habitual y que cada uno o una de nosotras lo sufrimos varias veces a lo largo de la vida. En ocasiones es una relación poco duradera y juvenil, por lo que la ruptura no supone un trauma. En otras ocasiones, las rupturas afectan a parejas que llevaban muchos años juntos, y es algo mucho más tormentoso y doloroso.

Romper siempre es una noticia negativa, ya que significa que ambos elementos de una pareja no han logrado entenderse y, en última instancia, han comprendido que están mejor alejados el uno del otro. Como decimos, cuando se trata de una relación larga, la ruptura puede ser muy dolorosa. En este caso, nadie sabe cómo afrontarlo y qué día afrontarlo.

Sin embargo, cuando hablamos de parejas que llevan poco tiempo o juveniles, probablemente no sabías que existe un día perfecto para romper tu relación. ¿Existe de verdad un día perfecto para romper una relación que no da sus frutos? Sí, en Japón, especialmente los jóvenes, han elegido un día para romper con sus parejas, o al menos así lo dice la tradición. El día señalado es el 13 de mayo.

Cortar con tu pareja

Dependiendo de cómo sea la relación y de lo implicado que estén sus miembros, una ruptura pueden suponer gritos y reproches por doquier, ya que normalmente ambas partes no se ponen de acuerdo -aunque no siempre es así-. Se genera una pequeña tormenta, y por ello al 13 de mayo las redes niponas lo conocen como el “Día de la tormenta de mayo“. Obviamente, también coincide que Japón tiende a experimentar tormentas repentinas y fuertes vientos entre finales de abril y mediados de mayo, así que el nombre también se adapta a las fechas y elementos climáticos.

Son aproximadamente tres meses después de la celebración de San Valentín, fecha en la que supuestamente se producen nuevos romances y se afianza la relación de otras parejas jóvenes. Se dice que este 13 de mayo es el mejor momento para sacar el tema de la ruptura de las relaciones jóvenes que se formaron, o se afianzaron, durante el San Valentín pasado.

Si una relación no parece estar funcionando por alguna de las dos partes, entonces el 13 de mayo procura no quedar con tu pareja, al menos en el país del sol naciente… Sin embargo, el 13 de mayo también tiene su parte positiva. Como bien dice la tradición reciente, después de cada tormenta suele aparecer un arcoíris, así que el 13 de mayo es además un día para emprender una nueva etapa emocionante de tu vida.

Cortar con tu pareja

Por supuesto, aunque la tradición nipona señala esta fecha, son creencias que no tienen ninguna base científica… en última instancia, cada uno sabe mejor que nadie lo que debe hacer con sus relaciones.

Quizás te interese:
Este es el kanji del año según los japoneses
En Japón no tienen sexo pero sí se masturban: los hábitos más comunes

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro