Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Corea del Sur prueba un sistema para embarazadas en el metro

17/06/16 | +Asia

Existe una norma no escrita que dice que los jóvenes con buena salud deben, cuando un anciano se sube a un autobús o a un metro, cederle el sitio si no hay más espacio en el vehículo. Existe otro caso bastante recurrente en el que diferentes personas deberían ceder su asiento: si una embarazada no tiene un asiento. No siempre las normas no escritas de respeto y civismo se cumplen, por lo que Corea del Sur ha comenzado a probar un sistema tecnológico para que se cumplan las preferencias de las embarazadas.

Para asegurarse de que la preferencia de las mujeres embarazadas se cumpla, las mujeres embarazadas llevarán un llavero de color rosa y blanco en el que se puede leer “Bebé a bordo”, que serán repartidos en las clínicas locales y en las estaciones de tren. Esta medida ya era utilizada en forma de pegatina, pero pocos hacían caso de ella. Ahora el llavero se comunicará de forma inalámbrica con unos pequeños monitores situados en los asientos especiales del metro, iluminándose con luz rosa cuando detecta que una embarazada ha subido al tren y necesita un asiento. En dicho momento, el pasajero deberá levantarse y ceder su asiento.

La batería del llavero tendrá una duración de seis meses, y funciona perfectamente siempre y cuando se lleve colgado de alguna prenda, fuera de los bolsillos. El sistema, que fue puesto a prueba durante un período de cinco días en la ciudad de Busan por 500 mujeres embarazadas, surgió como una colaboración conjunta entre las empresas locales y el ayuntamiento. La viabilidad del proyecto y su futuro sigue sin estar clara, pero parece un gran sistema.

Formulario de registro