Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Corea del Sur abre discotecas para personas de la tercera edad

17/04/18 | +Asia

Normalmente asociamos las discotecas a la juventud, la nocturnidad y el desfase, pero eso no tiene por qué ser siempre así. En Corea del Sur, los ancianos tienen una nueva opción además de ir a un centro de mayores, ahora también pueden relacionarse en discotecas abiertas solo para ellos.

Cientos de personas que ya peinan canas acuden todos los días a divertirse y bailar, a pesar de los achaques de la edad, suenan los grande éxitos de los años 60, la música que sonaba y bailaban cuando eran jóvenes.

Estas discotecas abren durante el día y es una forma de combatir la soledad y la apatía de los más mayores y también de fomentar las relaciones sociales con más gente de su edad. Además de promover que se muevan y dejen de llevar una vida sedentaria de una forma divertida.

Estos ancianos con espíritu joven se acicalan a diario para acudir a estas discotecas, algunos lo hacen porque están solos, otros porque se sienten solos y otros para evitar el aburrimiento. Algunos acuden en pareja y otros muchos en solitario. Unos encuentran amistades nuevas otros quizá un nuevo amor.

Reuters/Kim Hong-Ji
Personas mayores bailando en New Hyundai Core colatec en Seúl, Corea del Sur – Reuters/Kim Hong-Ji

El ambiente, las luces de colores que reflejan en la bola de espejos, la barra que ofrece bebidas y aperitivos, la música y la pista de baile pero sobre todo la gente, hacen que este sea un plan muy apetecible para estos mayores que todavía no han renunciado a disfrutar de la vida y de pasárselo bien.

De cualquier forma es una buena medida que beneficiosa para la gente más mayor y también es una forma de negocio ya que son varios miles los que llenan cada día este tipo de salas para bailar y pasárselo bien.

¿Crees que triunfaría una de estas discotecas en España?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro