Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Copia 'Vengadores: Infinity War' a 'Naruto'? Las redes piensan que sí

8/05/18 | +Asia

Como ya sabréis muchos de vosotros, sobre todo los fans del universo Marvel, ‘Vengadores: Infinity War‘ es la última película producida por Marvel Studios de superhéroes. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir de un guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, es la tercera película de la saga ‘Vengadores’ (‘Avengers’), tras ‘Los Vengadores’ (2012) y ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015). La cinta se estrenó el pasado 27 de abril y está siendo un éxito a nivel mundial.

La película, como podéis imaginar, está dando mucho que hablar en las redes sociales. Sin embargo, uno de los temas es un tanto especial y está ligado al mundo del manga y el anime. Los fans de Marvel, que también son fans del manga y el anime, han hecho notar que la trama que puede verse en ‘Vengadores: Infinity War’ es muy parecido al que puede verse en la serie de ‘Naruto: Shippūden‘. Muchos incluso han asegurado que Marvel ha copiado la trama de Masashi Kishimoto.

En la trama de ‘Vengadores: Infinity War’, Thanos y sus esbirros intentan reunir todas las Gemas del Infinito. Para muchos, esta es una copia de la trama de ‘Naruto: Shippūden’, en la que Madara Uchiha intenta reunir los Bestias con Cola (Bijus) y culminar el Plan Ojo de Luna. Sin embargo, y aunque la teoría está muy cogida con pinzas, lo cierto es que ‘Vengadores: Infinity War‘ no es una copia de ‘Naruto’.

Naruto es una obra manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, que comenzó a publicarse en 1999. Por otro lado, ‘Guantelete del Infinito’ (‘The Infinity Gauntlet’) es una serie de cómics de 6 números publicada entre julio y diciembre de 1991. La serie original contó con dos secuelas: Guerra del Infinito en 1992 y Cruzada del Infinito en 1995. Estas son las raíces de lo que se está viendo actualmente en las películas de Marvel, por lo que si tenemos en cuenta las fechas, es imposible que Marvel copiase a Masashi Kishimoto. Además, la trama de ‘Naruto’ descrita anteriormente comienza su desarrollo en el tomo recopilatorio número 28 del manga, por lo que la fecha aún sería mucho más tarde.

En definitiva, el universo Marvel no pudo copiar o basarse en la obra de Masashi Kishimoto, aunque este sí pudo hacerlo de Marvel. Sin embargo, como ya hemos comentado, esta relación que los fans han encontrado está muy cogida con pinzas, y no creemos que tengan alguna relación. Además, si seguimos la reglas de los internautas, ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’) y la búsqueda de las ‘Bolas de Dragón’ también sería una trama muy parecida; y esta comenzó a publicarse en 1984.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro