Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Conviértete en "dormilón profesional": más de 1.000 euros al mes por dormir

23/03/17 | +Asia

Por si aún no lo sabes, sí, existe negocio en el mundo para los que son unos auténticos dormilones. Es cierto que probablemente los puestos de empleo para estas personas sean muy limitados y que estén realmente solicitados, pero quien los consiga seguro tendrá uno de los trabajos más fáciles del mundo. Sin duda si tenemos que pensar en un lugar en el planeta en el que existiese este empleo, ese estaría en Asia, pues es habitual ver a chinos o japoneses durmiendo en los lugares más insospechados. Desde la calle hasta un bonito sofá de un centro comercial. Aquí hemos visto a políticos dormirse en el Congreso de los Diputados, así que tampoco nos debería parecer tan raro dormirse en un Ikea…

Sin embargo, el reciente trabajo para dormilones no es tan simple como tirarse en un sofá y probar sus bondades para echarse la siesta mientras vemos un documental. Una empresa de Shanghai está buscando a “dormilones profesionales” que contratar, con un sueldo más que decente que incluso en España sería, a día de hoy, todo un regalo para muchos parados. 100.000 RMB al año, que al cambio serían algo más de 13.000 euros al año. ¿Mileurista por dormir? ¿Dónde hay que firmar? Obviamente, hay que viajar hasta China, así que no debe importante cambiarte de país.

Dormir

Según los medios del país, esta empresa es una fabricante de suplementos dietéticos que necesita que las personas tomen sus productos, se duerman y luego escriban un informe sobre su experiencia. ¿Ha sido difícil conciliar el sueño? ¿Ha sido un sueño reparador o un sueño poco agradecido? Todo tipo de preguntas que intentarán determinar el comportamiento de sus productos mientras las personas duermen.

Existe un grado aún mayor de dificultad: se pedirá a las personas que hagan estas pruebas en diferentes horarios, con el fin de imitar al mayor rango de personas con diferentes ocupaciones. Por tanto, el empleado que consiga el trabajo debe asegurarse de que no le es difícil cambiar sus hábitos de “descanso”. Eso sí, la única cualificación requerida para el puesto es simplemente amor por dormir, así que sin duda muchos tendrán carrera en dicho aspecto.

Dormir

Quizás no tengas que viajar tan lejos para encontrar el trabajo de tus sueños… y nunca mejor dicho. A lo largo de todo el mundo pueden encontrarse puestos de trabajo que consisten en dormir; de hecho, parece que Estados Unidos es el país en donde más rentables son este tipo de trabajos, aunque los asiáticos tengan la fama de dormirse en casia cualquier parte. Hasta 300.000 dólares se han llegado a pagar al año por dormir. ¡Es para no pegar ojo!

A raíz de la noticia, los medios locales especulan con que es muy probable que este tipo de trabajos proliferen en el país, pues en China cada vez es más habitual que los ciudadanos comiencen a preocuparse por la salud y, por lo tanto, las empresas trabajarán en este sector.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro