Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Controla el uso que tu hijo hace del móvil gracias a esta herramienta ineludible

8/05/17 | +Asia

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes hemos pasado de tener 10 elementos tecnológicos, como el mp3, Internet, videojuegos, libros… reunidos en tan solo un dispositivo. Sin duda es un avance práctico en la sociedad, pero también ha derivado en una dependencia total hacia este dispositivo. Esta es la realidad del mundo en el que vivimos, pues mucha gente depende de este dispositivo para trabajar y ganarse el sustento.

Pero como sabéis, la tecnología no solo es útil para los adultos, sino que los más pequeños de la casa también se están viendo afectados, para bien y para mal, de estas tecnologías. Móviles, tablets… puede que te hayas preguntado: ¿cuál es el tiempo que nuestros hijos pueden pasar delante de este pequeño dispositivo? Esta pregunta ya te la hemos respondido con anterioridad, puedes consultarla aquí. En esta ocasión vamos a hablaros de un dispositivo que nos ayudará a controlar el uso del smartphone a nuestro hijo, con el fin de evitar o manejar una posible adicción.

Niños con smartphon

El producto en cuestión es un invento de una empresa japonesa, que ha desarrollado una carcasas para teléfonos inteligentes bastante especial. La empresa ha diseñado esta carcasa con el fin de ayudar a los padres a evitar que sus hijos se conviertan en adictos a los dispositivos móviles. Por el momento esta carcasa sólo está disponible para dispositivos iPhone.

La empresa Momo Ltd. originaria de Kōbe, ciudad y municipio de la prefectura de Hyōgo, planea comenzar a vender esta carcasa inteligente a finales del mes de agosto. La carcasa, que llevará el nombre de Otomos, permite a los padres establecer restricciones de tiempo e impide que los niños utilicen su teléfono mientras caminan, evitando así despistes y posibles accidentes.

Otomos

Seguro que os estáis preguntando, ¿sí es una carcasa, el niño no tiene más que quitarla? Para evitar esto Momo Ltd. ha ideado un sistema de sujeción con el que, por medio de un tornillo especial, se fija al dispositivo móvil de nuestro hijo, que no podrá ser separado sin una herramienta específica.

Los padres deberán descargarse una aplicación especial en sus teléfonos inteligentes para controlar el uso del teléfono diario de su hijo. Si su niño intenta superar el tiempo límite especificado con anterioridad, el teléfono del joven entrará automáticamente en modo de suspensión. Sin embargo, si eres de los pocos padres que aún no cuentan o no saben manejar un teléfono inteligente con fluidez, los ajustes para limitar el uso del teléfono de nuestro hijo podrán realizarse también a través de una página web.

Además, por si ocurriese lo peor, la carcasa también puede enviar al móvil del padre un mensaje si se detecta un gran golpe, como por ejemplo, el de un accidente. Según palabras de Masato Otsu, presidente de Momo Ltd, desarrollaron el producto después de escuchar muchas opiniones y preocupaciones de los padres que tienen niños que utilizan teléfonos inteligentes, que los guió en los sistemas de seguridad que debían de incluir en su carcasa.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro