Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Consigue que tus viejos cuchillos corten como una espada con este método

27/06/17 | +Asia

Japón no solo posee una larga historia en sus katanas, sino también en herramientas más pequeñas, como sus cuchillos. Con una larga historia en todo lo que compone la metalurgia, aún a día de hoy pueden encontrarse cuchillas que se remonta a la época de los samurái, y dicho país sigue siendo conocido como uno de los mejores productores de cuchillos de alta calidad de todo el mundo.

Hoy nos hacemos eco de un vídeo viral muy relacionado con la cultura metalúrgica de Japón. Se trata de la restauración de uno de estos cuchillos antiguos que ha logrado una gran repercusión, tanto en las redes sociales, como en youtube. El vídeo en cuestión ha logrado superar los 10 millones de visitas. Este canal pertenece a Rachel y Jun, que a menudo comparten consejos de cocina de su experiencia como chef profesional, a través de su canal JunsKitchen.

JunsKitchen

El chef Jun, según comenta, adquirió recientemente un viejo cuchillo oxidado de un hombre que intentaba venderlo en una tienda de segunda mano. El hombre estaba intentando venderlo por 30 yenes, 25 céntimos de euro. Sin embargo, la tienda de segunda mano no aceptaba dicho cuchillo. Seamos sinceros, pocos de nosotros compraríamos una herramienta para cocinas en dichas condiciones, ya que no nos serviría para gran cosa. Pero Jun se interesó por este cuchillo.

El chef se ofreció a comprarlo, aunque el hombre que en un principio pedía 30 yenes a la tienda, terminó cobrándole 300 yenes, unos dos euros y medio, por el cuchillo. Jun, en cierta manera, se sintió engañado después de pagar 10 veces más de lo que pedía el hombre inicialmente, por lo que decidió restaurarlo (algo en lo que ya tenía experiencia por su profesión) y así hacerlo tan fuerte, brillante y hermoso como le fuera posible.

Logró su objetivo, con resultados absolutamente impresionantes. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo transformó un viejo cuchillo oxidado a uno que parece totalmente nuevo, y que además, corta tan bien como una katana. ¡A ver quién se atreve a trocear verdura con semejante filo!… Con cerca de 10 millones de reproducciones en tan sólo 7 días, el vídeo está convirtiéndose en viral en todas partes, sorprendiendo a todo aquel que lo ve. Los trucos de Jun se componen de muy pocos pasos, aunque invierte mucho tiempo y esfuerzo en cada uno de ellos.

Deseando averiguar qué tipo de cuchillo había comprado, Jun realizó una pequeña investigación on-line y descubrió que se llama “Hakushi Steel 180mm Thin Blade“. Según el creador, esta es el cuchillo de acero de más alta calidad que se puede comprar en su rango de precios. Teniendo en cuenta que el cuchillo tiene un precio de 84 euros, ha logrado hacerse con una ganga, ¿no te parece?

Tal vez te interese:
– Te partirás de risa con la copia japonesa de Mr. Bean
– ¿Eres capaz de resolver este acertijo matemático de la escuela primaria japonesa?
– Con este ridículo truco no tendrás problemas para escribir en la pantalla de tu móvil

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro