Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Consigue el mejor aspecto para tu piel gracias a esta mascarilla casera

2/06/17 | +Asia

Como sabemos y hemos comentado en más de una ocasión, Corea del Sur es el país líder de la belleza, los cosméticos y todo lo relacionado con esta industria en el continente que más triunfa, Asia. Por encima de japoneses y chinos, la belleza en Corea ha llegado hasta un nivel diferente, moviendo miles de millones al año en productos y tratamientos. No sólo productos de higiene y cuidado personal, también operaciones estética y, por supuesto, toda una serie de medios y programas que viven de dar consejos y trucos. En esta ocasión trataremos uno de estos trucos de belleza, el secreto por el que las coreanas tienen esa piel tan cuidada y sana.

Se trata de una mascarilla casera, pero cuyos efectos son igual de buenos que cualquier producto de la alta belleza, y que de hecho en Corea llevan utilizando desde generaciones. Y es que, como suele pasar, a veces los remedios de nuestras abuelas son mucho mejores que cualquier producto hecho con la tecnología más puntera… Esta mascarilla, además, está realizada con dos simples productos que todos podemos encontrar de forma bastante sencilla en las tiendas de nuestro barrio o, incluso y si tienes suerte, en el lugar en el que vives de forma natural.

Mascarilla coreana - YouTube/Starkingsbs
Mascarilla coreana – YouTube/Starkingsbs

Uno de los dos ingredientes es o, mejor dicho, son las algas. Las algas no sólo sirven para molestar a los bañistas en las playas durante el verano, y recientemente estamos comenzando a explorar sus magníficas funciones en la alta cocina. En Asia llevan mucho tiempo utilizándose para la cocina, en platos tan conocidos como el sushi o la sopa de miso japonesa. Sin embargo, las algas están repletas de vitaminas, minerales y otras propiedades beneficiosas para nuestra salud, el pelo o la piel. De hecho, muchas de las mascarillas que se pueden comprar en Corea y Japón llevan extractos de algas para asegurar una piel suave y brillante.

¿Por qué no hacer nosotros mismos esta mascarilla para la cara? Recientemente un programa de la televisión coreana ha explicado cómo hacer este producto tradicional; es muy sencillo y rápido. Lo único que necesitamos es unas hojas de alga nori que podemos comprar en muchas tiendas, sí, las mismas que usamos para cocinar y que normalmente se venden deshidratadas y con forma de papel. Asegúrate que las algas compradas sean originales y no tengan ningún tipo de condimento extra, pues algunas algas se venden sazonadas para preparar platos específicos de la cocina asiática. No deberías tener problemas para encontrarlas en tu tienda de importación más cercana o en una tienda de productos naturales.

Ahora simplemente debemos cortar la pieza de algas nori de tal forma que simulemos una máscara, con los orificios para los ojos, la nariz y la boca. Como vemos en el vídeo, puedes usar una plantilla para hacerlo de forma más sencilla y sin estropear las algas. Ahora tenemos que hidratar las algas, y lo haremos con leche. Es bien sabido que la leche tiene excelentes propiedades para hidratar y cuidar la piel humana, así que además de hidratar las algas también nos servirá para cuidar la piel. Una vez que las algas estén bien empapadas de leche, podremos poner la mascarilla en nuestra cara.

Al parecer los resultados positivos de esta mezcla no tardarán en aparecer y, además, haciéndolo de forma periódica conseguiremos una piel igual de brillante y cuidada que lucen muchas jóvenes coreanas. No dudes en comentarnos los resultados de este truco asiático si decides probarlo en casa.

Quizás te interese:
5 sencillos trucos de belleza para tener una piel perfecta este verano
¿Es un instrumento de belleza o una máquina de tortura?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro