Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Conoces el Triángulo de las Bermudas chino? Más de 1600 desaparecidos

15/02/18 | +Asia

Todo el mundo conoce la leyenda del Triángulo de las Bermudas, un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Desde hace muchos años, las embarcaciones que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas y la extraña desaparición de barcos se hizo en 1950. Edward Van Winkle Jones escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran muy “misteriosas”.

Desde entonces la leyenda del Triángulo de las Bermudas y las desapariciones de barcos y aviones no han dejado de crecer. Sin embargo, este no es el único lugar de la tierra con estas características y leyendas. En Asia hay una zona que destaca por la cantidad de desapariciones que se han producida en ella. Además, aunque sí está en el agua, no se encuentra en un mar o océano abierto, sino en un lago.

Conocido como el “Triángulo de las Bermudas del este“, el lago en donde esta situado es el más grande de agua dulce de China, Poyang. Está localizado en la provincia de Jiangxi, y por superficie es el tercer lago más grande del país. El lago comprende 3.585 km² de superficie. Tiene 170 km de longitud y una anchura media de unos 17 km. Su profundidad media es de 8 metros, y la máxima, de 25 metros. Además, es el hábitat de medio millón de aves migratorias.

Al parecer, desde la década de 1960 hasta finales de la década de 1980, unas 200 embarcaciones se han hundido, dando como resultando 1.600 personas desaparecidas y al menos 30 sobrevivientes que, según la leyenda, perdieron la razón poco después de ser rescatados. Esta zona se encuentra concretamente en la parte norte del lago Poyang en el condado de Duchang. En la orilla norte del lago hay un templo llamado Templo Laoye. Los lugareños llaman a las aguas cercanas al templo las aguas del Templo de Laoye.

Muchos pescadores de la zona culpan a los fuertes vientos. Dicen que las tormentas cerca de templo se producen en pocos segundos, por lo que deben observar cuidadosamente cualquier pequeño cambio en el lago sin importar lo lejos que viajen. Según los lugareños, estas fuertes tormentas, capaces de hundir barcos, duran menos de 20 minutos, y luego todo vuelve a la normalidad.

Sin embargo, otras personas cree que los vientos extraños no son lo que hace que estas aguas sean peligrosas. Según una antigua leyenda, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Yuan, libró la guerra contra su rival Chen Youliang cerca del lago Poyang. Cuando se encontraba a punto de perder la batalla, Zhu se retiró a la orilla del lago. Allí encontró a una tortuga gigante, que ayudó a Zhu a cruzar el lago. Cuando este se convirtiera en el emperador, convirtió a la tortuga en un general y construyó el Templo de Laoye. Los lugareños creen que el espíritu de la tortuga es el responsable del hundimientos de los barcos.

Barco

Tal vez te interese:
– Si te duele la cabeza al visitar este lugar, podrías haber quedado maldito
– ¿Jesucristo murió en Japón? Esta es su tumba
– La Ruta de la Princesa, el túnel encantado plagado de espíritus

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro