Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Conoce los zapatos con los que es imposible perderse

3/11/16 | +Asia

Muchos pensarán para qué sirven unos zapatos con los que es imposible perderse si, a día de hoy, lo único que necesitamos para orientarnos es el GPS de nuestro móvil. Sin embargo, la utilidad de estos zapatos es mucho más importante de la que podamos pensar en un primer momento. Por ejemplo, si por algún casual alguno de nuestros hijos se pierde mientras damos un paseo por el campo o una ciudad desconocida, siempre podremos localizarlo por sus zapatos.

Y es que los zapatos “con los que es imposible perderse”, llevan equipados un GPS que nos permite localizarlos en un mapa y, con ello, a la persona que los lleva puestos. La compañía japonesa Wish Hillsha ha fabricado los llamados GPS Dokodemo Shoes, especialmente pensando en las personas mayores, más que en los niños despistados.

Buscando facilitar la vida cotidiana de muchas familias con ancianos a su cargo que sufren de problemas mentales y de memoria, como la demencia senil, esta empresa nipona ha creado zapatos con un GPS colocado en la zona del tacón del zapato izquierdo, cuya apariencia es la de un calzado de lo más normal. Con ellos se puede localizar y ubicar a personas mayores que sean propensas a perderse, gracias a un teléfono inteligente o un ordenador.

GPS Dokodemo Shoes

Para que los familiares sepan que sus mayores se están alejando de la vivienda, el dispositivo es configurable para que realice alertas cuando el GPS detecta que se ha alejado 50, 100 o 500 metros de la zona establecida. Ya que las personas mayores no suelen usar teléfonos móviles, colgantes o relojes modernos, la solución de la empresa ha sido colocar los sistemas GPS en un producto que usen diariamente, como los zapatos.

Los zapatos se venden por unos 266 euros (casi 300 dólares) por el momento sólo en Japón, una población envejecida en donde más del 25% de ciudadanos tiene más de 65 años –y los datos seguirán empeorando con los años-. La demencia afecta a nivel mundial a más de 47 millones de personas, y cada año se registran más de 7 millones más de afectados.

Quizás te interese:
Crean un tenedor eléctrico que “sabe a sal”, ¿sabes para qué?
Crean un pantalón que produce sonidos cuando te golpean la entrepierna

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro