Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Conoce el truco definitivo para aliviar el dolor de cabeza o el resfriado

2/03/17 | +Asia

No siempre se le da la suficiente importancia, pero lo cierto es que la medicina tradicional sigue siendo importante en muchos países de Asia. Mientras que aquí se ha perdido en gran medida, a excepción de los siempre útiles remedios de la abuela, la medicina tradicional en muchos países asiáticos sigue ocupando un importante lugar en el sistema sanitario. Algunos países en donde sigue siendo importante la medicina tradicional son China y Corea, por ejemplo, en donde ha mantenido su esencia pero, como es lógico, ha seguido mejorando y progresando.

La medicina tradicional no siempre es bien recibida por el sistema sanitario de muchos países, sin embargo, es evidente que funciona, y en países como China llevan miles de años usándola. Remedios 100% naturales para todas o casi todas las afecciones, exceptuando aquellas que científicamente sólo puede resolver la medicina tecnológicamente más avanzada. Y es que la medicina tradicional, quizás, está más enfocada en la prevención y en el alivio de síntomas de pequeñas enfermedades, que en curar grandes e importantes enfermedades que plagan el planeta a día de hoy.

Enfermo

Por tanto, es justo decir que la medicina tradicional no va a curar un cáncer, pero sí es buena para prevenir algunas enfermedades o, simplemente, para curarnos ese pequeño resfriado o hacer que se nos pase un insoportable dolor de cabeza. Muchas veces una pastilla o un jarabe es la medida más sencilla y directa para curar ciertas afecciones, pero en muchos países de Asia se utilizan remedios 100% naturales para este tipo de afecciones menores. Si sufres de dolor de cabeza y ningún medicamento parece hacer efecto, quizás puedas seguir estos sencillos pasos para que dicho dolor no te arruine el día.

Muchas veces el dolor de cabeza está directamente relacionado con el agotamiento, generado por el alto nivel de estrés a la hora de trabajar, estudiar o, simplemente, hacer las tareas de la casa antes de ir a por los niños al cole. La medicina tradicional China puede ayudarte a resolver este dolor de cabeza leve, sin la necesidad de tomar ningún tipo de medicamento o producto; simplemente debes aplicar presión en ciertas partes del cuerpo.

Acupresión, la técnica de la medicina China que podría ayudarte

La acupresión se basa en un principio similar al que siguen otros tratamientos más conocidos como la acupuntura o el shiatsu. Algunos estudios han demostrado que la acupresión ha sido útil para tratar algunas condiciones de salud, como el dolor de cabeza, las náuseas, etc. Existen una buena variedad de puntos de presión en el cuerpo que pueden ayudarnos a liberar estrés y reducir, por tanto, el dolor de cabeza causado por el ajetreo del día a día. Estos son algunos de ellos:

1 – He Gu: es el más sencillo de localizar. Se localiza en la mano, en la parte trasera del pulgar, cuando el dedo se junta con el resto de la mando. Presiona y masajea la zona durante periodos cortos de 4 a 5 segundos. Se dice que este punto de presión no sólo puede aliviar el dolor de cabeza, también el de cuello o muelas.

He Gu, mano

2 – Tai Chong: nos vamos hasta el pie para buscar otros de los puntos de presión. Supuestamente este punto también nos ayudará a aliviar el dolor de espalda, presión arterial alta, el insomnio o la ansiedad. Aplica presión en el pie, más o menos a dos dedos de distancia de donde comienza el dedo gordo, justo en medio entre el dedo gordo y el siguiente.

Tai Chong, Pie

3 – Zu San Li: en la parte inferior de la rodilla, hacia el exterior de la pierna, encontramos este punto de presión. Presiona y masajea la zona durante algunos segundos. Se utiliza para el dolor de cabeza, pero también para un trastorno gastrointestinal, náuseas o vómitos.

Zu San Li, pierna

4 – Feng Chi: un punto de presión también útil para las migraña, la fatiga o los síntomas de resfriado. Con los dedos gordos de la mano sigue el hueso que baja por detrás de las orejas hasta el cuello. Llegarás a una zona blanda en donde el músculos del cuello se une al cráneo, y es en donde debes aplicar presión. Usa las dos manos para aplicar presión en ambos lados de la cabeza.

Feng Chi, cuello

5 – Jian Jing: para llegar a este punto de presión, probablemente debas pedir ayuda a una segunda persona. Que “pellizque” la parte superior de tu hombro con el pulgar y el índice, y estimula la parte central con el dedo de la otra mano durante 5 segundos.

Jian Jing, hombros

Por supuesto, la medicina tradicional no es una ciencia demostrable, así que si sufres alguna afección grave o muy dolorosa, te recomendamos que acudas con rapidez a tu médico.

Quizás te interese:
Con este truco ya no tendrás problemas para estudiar
Con este sencillo truco ya no volverás a tener dolor de espalda

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro