Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Conoce el psiquiátrico encantado más temido y sus extrañas muertes aleatorias

13/09/17 | +Asia

Por lo general, todas las semanas os contamos alguna historia tenebrosa de Japón, uno de los lugares más encantados del planeta. Pero el país del sol naciente no es la única tierra del continente asiático con historias realmente terroríficas. Hoy cambiamos de destino y nos dirigimos a uno de los territorios más pequeños, pero que están últimamente en boca de todos, de Asia; estamos hablando de Corea del Sur.

La República de Corea, conocida comúnmente como Corea del Sur, es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea y que limita al norte con la República Popular Democrática de Corea o Corea del Norte. Aunque es un país muy desconocido para la mayoría, en él se encuentra uno de los lugares más embrujados o encantados del planeta, el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam.

Instiz / Hospital Psiquiátrico de Gonjiam
Instiz / Hospital Psiquiátrico de Gonjiam

Este lugar podría ser el perfecto escenario de una buena película de terror hollywoodiense. Según la leyenda de los lugareños, este lugar trataba a decenas de personas con trastornos psiquiátricos y enfermedades mentales. El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam tenía gran acogida de paciente. Sin embargo, en 1996 esto terminó tras un suceso bastante peliagudo. Una gran cantidad de pacientes del lugar aparecieron muertos y, todos los que quedaban con vida, fueron trasladados a otros centros.

Nadie sabe cómo ocurrió, las autoridades nunca encontraron explicación para estas extrañas muertes y decidieron cerrar el hospital. Una historia común en las decenas que existen en este lugar, es la de que el director del centro huyó a Estados Unidos tras el incidente, sin realizar ningún informe sobre lo ocurrido. Existen muchas especulaciones sobre el lugar y el suceso. Muchas de ellas relatan que los pacientes eran tratados como prisioneros. Debido al trato inhumano, y los castigos impartidos, los pacientes morían en un corto espacio de tiempo.

Instiz / Hospital Psiquiátrico de Gonjiam
Instiz / Hospital Psiquiátrico de Gonjiam

Otras historias más reales relatan que este edificio, completamente abandonado y en ruinas, cerro debido a un serio problema con la eliminación de aguas residuales. Esto provocó las muertes de sus pacientes y finalizó con la huida del director a Estados Unidos, sin realizar ningún papeleo del edificio y del terreno; evitando así ser castigado por la justicia de su país. Desde entonces, los lugareños han afirmado que este hospital es uno de los sitios más frecuentado por los que “cazan fantasmas“. Según las historias, entre sus paredes pueden escucharse los lamentos de los que allí fallecieron y pueden verse presencias fantasmales. Además, el estado lamentable del edificio y los alrededores en sí, hacen de este hospital un lugar realmente espeluznante.

No son pocos los que se atreven a adentrarse y subir su experiencia en las redes sociales. En estas imágenes puede comprobarse que en el interior se conservan una gran cantidad de muebles, destrozados y carcomidos. La gran mayoría de los ventanales están rotos y sus cristales esparcidos por el suelo. En el despacho del director aun puede verse su bata y algunas notas adhesivas que informan del desalojo del lugar. Una de las vistas más tenebrosas que podemos contemplar, son los dibujos y garabatos de niños, posiblemente de los pacientes de la época, en algunas paredes del edificio.

Tal vez te interese:
– Oshima, la isla encantada en la que deberás cuidar la dirección de tus pasos
– El fantasma que persigue turistas en las Dunas de Tottori
– El paso Nomugi, el temido sendero encantado de Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro