Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Conoce al Oso Potter, el adorable panda que no se despega de su escoba

17/02/17 | +Asia

Sin duda, si hacemos el ejercicio de pensar en un animal adorable y tierno, muchos de vosotros pensaréis en un osito. Aunque sean animales fieros, muy territoriales, y que pueden llegar a medir varios metros de altura, muchos seguimos pensando en ellos como adorables animales. Quizás esté relacionado con la gran cantidad de osos de peluche que se hacen, y con los que jugamos desde los primeros meses de nuestra vida… ¿Quién no ha hablado con su oso de peluche cuando era pequeño?

Sin embargo, son animales temibles, que pueden causar más de un disgusto o, incluso, si se sienten amenazados, matar a una persona. No hace mucho os hablamos del encuentro de un hombre de avanzada edad y de un oso japonés, cuyo final resultó de lo más inesperado, por suerte para el hombre. Sin embargo, de entre todos los osos que consideramos adorables, hay una especie en concreto que se lleva la palma; el oso panda. El panda gigante es uno de los animales más conocidos del planeta, aunque su hábitat está muy localizado, y es nativo del centro de China, habitando en regiones montañosas.

Siendo una especie amenazada por la caza furtiva y la desaparición de su hábitat, no se trata de un animal agresivo en un primer momento, alimentándose principalmente de bambú, frutos, peces e, incluso, insectos. Es un animal que se adapta muy fácilmente a la cautividad, mucho mejor que otros parientes lejanos, motivo por el que es habitual ver bastante pandas gigantes en zoológicos y reservas. No suelen ser agresivos, así que, especialmente cuando son pequeños, los cuidadores pueden manejarlos perfectamente sin ningún problema.

Oso Potter - People's Daily China/YouTube
Oso Potter – People’s Daily China/YouTube

Sin embargo, sí parecen ser muy caprichosos, al menos por lo que vemos en este nuevo vídeo viral relacionado con pandas de poca edad. Las redes han comenzado a bautizarlo como el Oso Potter, pues al igual que los magos de la famosa franquicia creada por la escritora británica J.K. Rowling, siente gran apego por su escoba. Y no, no creemos que con ella pueda surcar los cielos o jugar a Quidditch para atrapar la snitch dorada, pero parece que eso no le importa a nuestro protagonista para reclamar lo que es suyo, la escoba del zoológico.

Lamentablemente para Oso Potter, los cuidadores parecen inteligentes, y lograron dar con la solución para que este oso abandonase la idea de llevarse la escoba. El vídeo viral fue grabado recientemente en un zoológico de China, extendiéndose rápidamente por medio de las redes sociales del país y llegando también a los medios. El bebé de oso panda gigante lucha con tenacidad por quedarse con la escoba que, suponemos, en un descuido logró atrapar entre sus garras. Sin embargo, se olvida de su querida escoba cuando, por arte de “magia”, un cuidador le regala un buen cuenco de leche.

Desconocemos si el resultado hubiera sido similar en caso de que la escoba fuera una flamante Nimbus 2000, codiciada por gran cantidad de magos y brujas, pero parece que el alimento es mucho más preciado para este oso panda. 

Una especie muy amenazada

Se estima que actualmente quedan en la naturaleza unos 1600-1800 ejemplares de panda gigante, viviendo en las selvas y montañas de China, aunque gracias al trabajo de muchas organizaciones el peligro inminente de una desaparición de la especie ha desaparecido. Se estiman que en cautiverio, viviendo en diferentes zoológicos y centros de cría de todo el mundo, existe una población de pandas de entre 180 y 300 ejemplares. Su esperanza de vida en la naturaleza es desconocida, pero en cautiverio llegan a vivir alrededor de 35 años.

Comentarios

También te recomendamos