Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Congestión, picor… Este té puede calmar los síntomas de la alergia

17/05/18 | +Asia

Como ya sabréis, y aunque el tiempo últimamente no lo demuestra, estamos en primavera. Esta estación de la Tierra que se caracteriza por el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede reaparecer el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. La primavera, por tanto, significa que el calor llega poco a poco a nuestro país haciendo que los árboles y las plantas comienzan a florecer.

Pero aunque para muchos personas la llegada de la primavera es positiva, aunque haya mosquitos, para otras personas es la peor época del año. Estamos hablando, como podéis imaginar, de las personas que sufren alergia al polen. La alergia al polen es la reacción excesiva que se puede dar en el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición al polen de las plantas, cuando las plantas desempeñan la polinización. En países como Japón, por ejemplo, esta época del año le cuesta al país decenas de millones debido al polen.

Té Benifuuki

Pero si eres de esas personas a las que la alergia no les da un respiro, tal vez este remedio japonés te facilite el día a día. Realmente no se trata de un remedio, sino de una bebida un poco especial: el té Benifuuki (べにふうき). Cultivado originariamente para ser un té negro y oolong (té tradicional que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo cual le da un característico tono azulado), se procesa actualmente como té verde.

Se trata de una especie de té que se puede cultivar en todas las regiones de Japón, y cuenta con el ventaja de que es es resistente a muchas enfermedades. Además, puede cultivarse usando sólo cantidades muy pequeñas de pesticidas, lo que lo hace muy saludable y beneficioso para el cuerpo humano. La planta del Benifuuki es un té que se obtuvo al cruzar las variedades Assamica y Sinensis en 1965, en la ciudad de Makurazaki.

Alivia los síntomas de la alergia

Resfriado

Una de las características más destacables de este té, es que contiene una sustancia que alivia los síntomas de la alergia. Incluso, se dice que se puede tomar de forma preventiva. El efecto extremadamente saludable del té verde se basa principalmente en los polifenólicos específicos llamados catequinas. Durante el desarrollo de Benifuuki se descubrió que el té tiene un contenido de catequina extremadamente alto comparado con otros tés y también contiene varias catequinas muy raras con propiedades especiales para la salud.

De las principales catequinas C, EC y EGC de Benifuuki tiene una cantidad superior a la media. De todas las catequinas, EGCG en el té verde es la más abundante y la más importante para los beneficios en la salud. De todos los tés globales, Benifuuki tiene el mayor contenido de EGCG. Debido a sus catequinas, el té Benifuuki tiene un importante efecto antialérgico. Esto se aplica a muchas reacciones alérgicas y enfermedades diferentes, en particular la fiebre del heno, asma alérgica, urticaria y eczema. Por lo que ya sabes, si esta primavera la alergia no te da un respiro, tomo periódicamente infusiones de este té japonés.

Planta del té
Imágenes: benifuuki.ocnk.net

Tal vez te interese:

Los japoneses no son delgados por casualidad… ¡Te explicamos el motivo!
Trucos caseros contra la resaca para el día después
El sencillo truco para reducir el estrés diario que no conoces

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro