Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Con este truco podrás pelar el tomate en segundos para una ensalada

29/09/17 | +Asia

¿Sois de los que peláis el tomate? No se trata de una norma escrita, y de hecho en casa casa se hace de una forma diferente. Muchos no soportan comer tomate sin pelarlo en una ensalada, mientras que otros simplemente lo pasan por agua y no se preocupan de pelarlo. En ocasiones lleva mucho tiempo hacerlo y el sabor tampoco cambia tanto, aunque es cierto que su consistencia se vuelve algo más blanda.

Mucho optan por no pelarlos por el esfuerzo, sin embargo, existen trucos para facilitar y agilizar este proceso. El canal especializado en trucos urawaza (裏技) conocido como 便利ライフハック, ha publicado recientemente diferentes trucos que realizar con los tomates. Entre ellos, diferentes formas de pelarlos fácilmente para introducir en una ensalada o para preparar una buena salsa casera para tomar con pasta o en un guisado.

Para pelar el tomate fácilmente

Lo mejor que podemos hacer es desprender la piel de tomate sin perjudicarlo mucho. Si lo hacemos directamente con un cuchillo y las manos, lo único que conseguiremos es deshacer la forma redondeada del tomate. Por ello, os recomendamos que uséis uno de los clásicos palillos chinos con los que coméis sushi o ramen. Deben ser redondos y de madera. Ahora frota el palillo, sin hacer daño al tomate, por toda la superficie. Verás como se enrojece un poco cuando pasas el tomate por toda la superficie.

Ahora pon el tomate sobre una mesa o encimera y, con el mismo palillo, realiza un agujero en la parte superior central del tomate. Simplemente tendrás que presionar la piel hacia la superficie de la mesa o encimera, viendo como esta se desprende muy fácilmente. También puedes calentar un poco la superficie exterior de tomate con un hornillo de cocina o una llama controlada, sin permitir que se queme. El efecto del calor contraerá la piel, que será fácilmente extraíble.

También servirá cocerlo en agua hirviendo durante un minuto, parar la cocción con agua fría, y quitar la piel. Verás que será mucho más fácil ahora.

Para cortar el tomate de forma correcta

Si estamos ante un tomate redondo o un tomate pera, podemos cortar el tomate en rodajas. Para ello clava dos tenedores en la parte superior, uno al lado del otro. Utiliza los agujeros entre los dientes de los tenedores para introducir el cuchillo y cortar rodajas de forma sencilla, sin que el tomate se rompa o te arriesgues a cortarte.

Tomate - Pixabay

Si hablamos de tomates en donde la forma no es redonda y es mucho más irregular, tomates caqui, la forma correcta de cortarlos no es en rodajas. Este tipo de tomates debemos cortarlos en gajos, como una naranja. Sin embargo, estos gajos deben de coincidir con las formas del tomate, aunque queden de diferentes tamaños. De esta forma cortaremos por la parte carnosa del tomate, y no se vaciará su interior hasta que lo llevemos a la boca.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro