Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Con este truco la pérdida de pelo ya no será un problema

24/03/17 | +Asia

La pérdida de cabello, o alopecia, es uno de los síndromes más comunes y que más preocupa en el día a día a muchas personas. Se considera un sinónimo de la calvicie y puede afectar no sólo al cuero cabelludo, sino a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas… La alopecia puede clasificarse en diversos grupos, pero el 95% de las personas se clasifican dentro del grupo de la alopecia androgénica, también llamada calvicie común. Afecta en mayor medida a varones y en menor medida a mujeres.

Prácticamente todo el mundo ha visto en alguna ocasión, un producto -por lo general ungüentos- para hacer que el cabello vuelva a crecer pero… ¿funcionan realmente? Seguro que la mayoría son tratamientos ineficaces, que tan solo se aprovechan de las preocupaciones de quienes sufren alopecia. Las clínicas capilares sí se han encargado de resolver este tipo de problemas en la sociedad, con tratamientos como el microinjerto, una técnica que recuperar el pelo perdido a través de un auto trasplante de cabello, sin rechazo, en apenas unas horas, sin hospitalización y con anestesia local.

Alopecia

Estas técnicas cuestan un dineral, y no todo el mundo puede permitírselas, por lo que si sufres pérdida de cabello y quieres solucionarlo sin que tu economía sufra un varapalo, este truco japonés puede que te sea de utilidad. Aunque no te lo creas, podrás evitar la caída del pelo comiendo una mezcla de especias desarrolladas en las cocinas asiáticas y muy famosa en la gastronomía japonesa, el curry.

Puede que el curry sea una especia que simbolice la comida japonesa, pero en realidad es de origen hindú. El nombre “curry” proviene de la palabra en idioma támil “kari”, que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz. Sin embargo, la especie llegó a Japón introducida por los británicos en la era Meiji y, desde entonces, ha estado muy presente en la gastronomía de las islas. El curry está disponible en todas partes de Japón: desde restaurantes enfocados a niños, comercios de comida rápida o restaurantes de gama alta. Muchas tiendas de comestibles incluso tienen pasillos enteros dedicados al curry instantáneo.

curry

Pero no solo el curry es una de las cosas que la India y Japón tienen en común, pues los dos países cuentan con un bajo porcentaje de calvicie masculina. Según una encuesta realizada por un importante fabricante japonés de pelucas, Japón ocupó el puesto número 14 en la lista de países con el mayor porcentaje de calvicie masculina. Por lo general, los países occidentales ocupan las primeras posiciones.

¿Cuál es el motivo de esto? Para muchos reside en la nutrición japonesa, y muchos especialistas aseguran que se trata del curry. La mezcla de especias que se encuentran en esta especia, como la cúrcuma, el azafrán, la nuez moscada o la capsaicina, son buenas para el metabolismo del cuerpo y la circulación sanguínea, que influye en el crecimiento del cabello.

curry

Las especias que se encuentran en el curry son esencialmente las mismas que se pueden encontrar en la medicina oriental tradicional. La medicina tradicional ha probado ser eficaz en muchas situaciones, pero también han albergado resultados bastante ridículos en otras… Pero bueno, ¡es una excusa excelente para comer más curry!

Tal vez te interese:
Pierde peso fácilmente con estos 5 trucos de la dieta japonesa
Adiós a la calculadora: con este truco multiplicarás a velocidad de vértigo
Con este truco ya no tendrás problemas para estudiar

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro