Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Con este sencillo truco ya no volverás a tener dolor de espalda

9/02/17 | +Asia

Pocos dolores existen tan delicados como los surgidos en la zona de la espalda, pues nos molestan cuando hacemos cualquier tipo de actividad: sentarnos en el sofá a ver la televisión, dormir o, incluso, fregar la vajilla o planchar la ropa. Un dolor fuerte de espalda puede terminar con la paciencia y la salud de una persona, y en muchos casos no se trata de algo simplemente muscular, y las vértebras pueden estar afectadas.

Si sufres un gran dolor de espalda, obviamente el primer consejo que os podemos dar es que pidáis cita con vuestro médico y que sea él quien os derive a un especialista u os realice más pruebas. Sin embargo, con este truco que os enseñaremos hoy, podréis acabar con esos dolores temporales y molestas al, por ejemplo, ver una película sentado en el asiento del salón.

Este truco ha sido compartido de forma excepcionalmente gráfica por la usuaria de Twitter @itiitiY, quien recientemente se encontró con este problema en su espalda. Como fan del cine, le gusta ver películas en pantalla grande, pero al acudir al cine tantas veces, sentarse en las butacas ya le ocasionan un problema importante de dolor, especialmente cuando la película se alarga más de la cuenta.

Cine - Flickr

Para resolver este problema, acudió a un quiropráctico para consultarle de qué formas puede evitar este dolor de espalda. La respuesta de este profesional de la salud fue contundente y curiosa, usando un objeto que por supuesto no está pensado para dicho fin, pero que según la experiencia de @itiitiY funciona a las mil maravillas. 

Aunque no os lo creáis, y con el fin de que la estancia en el cine sea la mejor posible, muchos cines del país del sol naciente ofrecen pequeñas mantas a sus espectadores -para que se sientan como en casa-. El consejo que le dio este quiropráctico y el truco compartido por la usuaria de la famosa red social, es coger una de estas mantitas, u otra cualquiera, para construir un buen apoyo de nuestra espalda en la parte posterior del asiento.

Simplemente debes coger la manta y doblarla un para de veces para conseguir que tenga algo de grosor. A continuación debes colocar la manta en la parte alta del asiento, para evitar que tu espalda se doble, y esté lo más recta posible. De lo contrario, lo más probable es que el trasero termine en la parte delantera del asiento y tu espalda forme un puente con el respaldo, algo que sin duda aumentará el dolor. 


Obviamente este truco se puede realizar en un cine o en cualquier situación en donde debas estar en un asiento, más o menos rígido, durante mucho tiempo seguido. @itiitiY pone algunos ejemplos de actividades en las que puede resultar muy beneficioso este truco de la manta, como en viajes largos en autobús o coche, así como largas sesiones de videojuegos.

Por supuesto, en el caso de no tener una manta a disposición, otros artículos como bufandas o toallas, pueden sacarnos de un apuro.

Imagen inicial: SanDiego PersonalInjury/Flickr

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro