Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Con este ridículo truco no tendrás problemas para escribir en la pantalla de tu móvil

2/06/17 | +Asia

Aunque los móviles han mejorando con el paso de los años, cada vez con mejores y más sensibles pantallas táctiles, lo cierto es que siempre hay un problema con este tipo de productos: su tamaño. Generalmente un móvil debe tener un tamaño reducido para poder ser llevado en el bolsillo o en otro complemento -como bolsos o bandoleras- sin ocupar demasiado espacio. Sin embargo, ahora que prácticamente ninguno de ellos llevan botones, todo se hace por medio de la pantalla táctil, incluyendo la escritura de mensajes de texto.

Por ello, las letras tenemos que pulsarlas en la pantalla -generalmente a media pantalla para dejar ver lo que escribes-, y es bastante habitual que nos confundamos de letras, haciendo además que el corrector se vuelva loco. El resultado son frases construidas con palabras inexistentes que, por supuesto, nada tienen que ver con lo que queríamos decir. Además de este problema con las letras en pantallas táctiles, también es muy complicado usar estas pantallas capacitivas para dibujar, diseñar, etc. La precisión es muy mala en según qué utilidades, y la mayoría de pantallas no son compatibles con stylus básicos.

Teléfono móvil - Pixabay
Teléfono móvil – Pixabay

Existe una explicación por el que la precisión en dichas pantallas es tan mejorable; la culpa no es de las pantallas, sino de quien las usan. El punto de contacto física total de nuestro dedo, cuando toca el vidrio de la pantalla, tiende a ser mayor que el punto de selección de la pantalla. Por tanto en muchas ocasiones no tocamos donde debemos o tocamos varios puntos a la vez. Es más, la posición exacta en donde tocamos está siempre oculta, pues nuestro dedo tapa la pantalla en donde estamos pulsando. De todas las formas posibles y en todos los aspectos nuestro dedo es menos preciso que un lápiz para pantallas, pero este tipo de pantallas táctiles se siguen utilizando porque en condiciones normales es mucho más cómodo manejarlas con el dedo. Una pantalla resistiva -más precisa- no se puede usar con el dedo de forma cómoda…

Siempre podemos hacer algo para mejorar la precisión y, recientemente, un truco para ello ha estado triunfando entre los usuarios de las redes sociales niponas. Puede parecer una auténtica tontería, sin embargo, su autor asegura que el truco funciona a las mil maravillas y, de hecho, ahora utiliza el móvil para diseñar y crear dibujos más complicados. Compartido por el usuario @nnnnnwww_, gracias a este truco ya no tendrás problemas para seleccionar letras en un móvil o dibujar círculos perfecto. Se trata, simplemente, de indicar en tu dedo cuál es el punto de contacto con la pantalla.


Mediante el uso de un lápiz el usuario de Twitter se dibuja una “mirilla” en su uña, justo sobre la parte de su dedo que toca la pantalla. Gracias a ello, es mucho más fácil usar la pantalla táctil, de tal manera que se simula el cursor clásico que sí vemos en otros dispositivos como ordenadores. “Es muy fácil cerrar círculos, y hace que parezca que el dedo se ha vuelto transparente”, asegura el usuario de Twitter. El método se ha vuelto tan popular en las redes niponas que, incluso, ha sido publicado en algunos medios japoneses.

Ahora sólo toca probar en nuestro móvil. Si lo haces no dudes en comentarnos si realmente te ha ayudado este truco que se ha hecho viral en los medios nipones.

Quizás te interesa:
Controla el uso que tu hijo hace del móvil gracias a esta herramienta ineludible
¿Hueles mal y no te das cuenta? Tu móvil tiene la respuesta

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro