Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Con este milagroso medicamento tu gato podrá vivir muchos más años

10/02/17 | +Asia

Existen una serie de enfermedades que los gatos tienen muchas posibilidades de sufrir a lo largo de su vida, especialmente si son gatos domésticos que viven muchos más años que la media. Los que tienen mascota felina en casa conocen bien estas enfermedades, o las conocerán en su momento, y por supuesto en Japón los felinos forman parte importante de la sociedad. En la actualidad existen el mismo número de gatos que de perros en el país del sol naciente, pero mientras que el porcentaje de perros está decayendo, el de los gatos se mantiene. 

En 2015 había unos 9.8 millones de gatos en los hogares nipones -no se contabilizó los callejeros-, así que plagan muchos aspectos de la vida cotidiana del país: arte, redes sociales o, por supuesto, investigaciones. Por ello, no es extraño que los gatos protagonicen divertidas campañas de Internet como estos gatos dormilones, una adorable tendencia que te robará el corazón. Tampoco es extraño caminar por las calles niponas y, de pronto, ver un objeto como las mochilas cápsula, en las que se transportan gatos a la espalda.

Gato
 

Una de las enfermedades más comunes entre los gatos que han superado los 10 años es el fallo renal crónico, también conocida como insuficiencia renal crónica. Cuando un gato supera esta edad, es bueno que todos los años se haga un análisis para comprobar que no está afectado por esta u otras enfermedades que, a día de hoy, podemos considerar comunes. Generalmente la insuficiencia renal crónica avanza gradualmente en los datos, teniendo varios estados de progresión, y su progresión varía en función del gato.

La parte negativa es que no hay cura para esta afección, y los gatos que la experimenten, que son cerca del 40% de gatos que superan los 10 años, tendrán que vivir con ella. La parte positiva es que se trata de una enfermedad extendida y que los veterinarios localizan de forma sencilla con unas simples pruebas, y que por supuesto puede “controlarse”. El tratamiento adecuado, como una dieta especial, puede aumentar mucho la calidad de vida de los gatos que la sufren, además de alargarla, retrasando la progresión de la enfermedad y sus síntomas.

Gato/Flickr

Aunque se logre retrasar la enfermedad con dietas y tratamientos, lo cierto es que poco a poco avanza, hasta provocar síntomas irreversibles en los gatos. Sin embargo, Japón podría haber dado con una solución para alargar la vida de sus gatos y, si tienen éxito, también del resto de gatos domésticos del planeta. Toray Industries ha asegurado recientemente que comenzará a vender medicamentos para tratar la enfermedad renal crónica.

La medicina, de nombre Rapros, ya tiene la aprobación legal para ser lanzada en Japón, según la fabricante de productos químicos con sede en Tokio. Saldrá a la venta a partir del próximo mes de abril y, según sus responsables, es la primera en el mundo cuyo objetivo es limitar el deterioro de la función renal en los gatos, en lugar de mejorar sólo los síntomas de la enfermedad -que es lo que hacen el resto de medicamentos-.

Gato/Flickr

Supuestamente con este nuevo medicamento se lograría frenar ese deterioro de los riñones, que la empresa estima que se encuentra en un 30 o 40 por ciento de los felinos que tienen 10 años o más. Este movimiento de la empresa se debe a la popularidad creciente de los gatos en el país; se estima que los gatos como animales de mascotas generaron 2.300 millones de yenes en 2015 en Japón. Con este medicamento se espera que los gatos afectados por la enfermedad duren muchos más años.

Seguro que te interesa: 11 señales de que tu gato te quiere

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro