Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Compran cuatro años de tu vida a cambio de pagarte la carrera

5/04/17 | +Asia

Los estudiantes de hoy son la clave del éxito de un país en el mañana. Por ello muchas veces es inexplicable que existan lugares en donde se ponen tantas trabas a los jóvenes que quieren formarse lo mejor posible. Estas trabas a veces llevan a los estudiantes a cometer errores que no cometerían si una carrera universitaria no fuera prohibitiva. Como lo que le pasó a estas estudiantes, que se vieron obligadas a enviar fotos desnudas como señal a los prestamistas.

En esta ocasión nos hacemos eco de la oferta de una cadena de restauración, la cual promete pagar la carrera completa de varios estudiantes, eso sí, por un precio “razonable”. La cadena de restaurantes está ofreciendo pagar la matrícula si esta persona continúa trabajando en Yoshinoya Co. durante cuatro años después de la graduación. Aún más sorprendente es que pagará la mitad de la matrícula, aunque el estudiante se cambie a uno de sus rivales después de recibir su diploma.

Estudiante

Yoshinoya es una compañía fundada en 1899. Es la mayor cadena de restaurantes de gyūdon (bol de ternera) y una de las principales cadenas de comida rápida de Japón. Yuriko Handa, portavoz de los propietarios de la empresa Yoshinoya Holdings, comenta: “queremos que las personas que dejaron de ir a la universidad debido a razones financieras, utilicen el sistema. También queremos apoyar a los estudiantes potenciales que podrían contribuir a la mejora de nuestra industria, incluso si no trabajan en un futuro para Yoshinoya”.

La empresa comentó que prestará dinero para la inscripción y la matrícula de hasta 10 estudiantes de primer año, que quieran comenzar las clases en abril de 2018. Estas personas estarán exentas de devolver el dinero si trabajan en Yoshinoya después de graduarse, y se mantengan al menos cuatro años en el puesto. Si en lugar de trabajar en esta cadena, trabajan para otras empresas de la misma industria, sólo tendrán que pagar la mitad de los préstamos.

Estudiante

Como otras cadenas de restauración de la zona, esta medida tomada por Yoshinoya es una forma de combatir la falta de empleados tras la disminución de la población. La compañía espera que este nuevo programa de incentivos ayude a asegurar empleados talentosos jóvenes en un futuro. Para recibir estas becas los estudiantes deben trabajar también a tiempo parcial; al menos tres horas a la semana. Eso sí, si dejan la carrera a mitad de camino el préstamo debe ser devuelto en su totalidad.

De acuerdo con los prestamistas respaldados por el gobierno nipón, 1 de cada 2,6 estudiantes universitarios recibieron un préstamo estudiantil en el año fiscal 2015, en comparación con 1 de cada 4,3 en el año fiscal 2004. Dada la creciente demanda, el gobierno pondrá en marcha un nuevo programa de becas respaldado por el estado para los estudiantes de familias con bajos ingresos.

Estudiante

Sin duda, para muchos, el precio a pagar es muy bajo por poder sacarse una carrera y estudiar aquello que les gusta. En definitiva, es pagarse los estudios y salir de la carrera con trabajo, aunque sea en una empresa determinada…

Tal vez te interese:
– Carreras universitarias fantasma: 4 años de estudio tirados a la basura
– El emotivo mensaje escrito en una estación de tren para animar a los estudiantes
– El día en que 27 estudiantes fueron poseídas por un fantasma en Fukuoka

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro