Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cómo serían los 'Pokémon' en el universo 'Gundam'? Aquí la respuesta

23/05/16 | +Asia

En un principio, y pensándolo bien, ‘Pokémon‘ y ‘Gundam‘ no se parecen en nada, salvo que son licencias japonesas. En ‘Pokémon’ (‘Pokemon’, ‘ポケモン’) recorremos diferentes regiones en busca de criaturas, con el fin de entablar relación con ellas y capturarlas para que peleen a nuestras órdenes. Por otro lado, en ‘Gundam’ (‘Gandamu’, ‘ガンダム’) los humanos abandonan la tierra para comenzar una nueva vida en colonias espaciales, en donde los paseos espaciales y los mecha están a la orden del día.

Pero lo que en un principio no tiene nada en común, cobra sentido gracias a la obra del usuario de Imgur, Khrisamisu. Demostrando su amor por las dos grandes y duraderas franquicias, Khrisamisu decidió tomar tres de los Pokémon más icónicos de la primera generación y crear sus versiones mecha, ayudándose de figuras ya realizadas de ‘Gundam’.

¿Cómo serían los 'Pokémon' en el universo 'Gundam'?

El primero de ellos es Charizard, que comenzó siendo el mecha de aspecto dragoniano Danazine, al que Khrisamisu añadió partes de AEU Enact y un trabajo de pintura personalizado. El modelo final se ha llamado PM-006 “Charlie”, ya que el número 6 es el que ocupa en la Pokédex oficial Charizard. El resultado es espectacular y muy logrado.

Siguiendo en la línea de los iniciales de la primera generación, le toca el turno a Blastoise, la evolución final de Squirtle, sin contar con su mega. Después de unir unas cuanta piezas, acoplar el MS Cannon 01 y una mano de pintura, el resultado del PM-009 “Sheldon” está muy logrado.

¿Cómo serían los 'Pokémon' en el universo 'Gundam'?

Para terminar vemos al último componente de los iniciales de la primera generación, Venusaur, también convertido en el mecha PM-003 “Petunia”, aunque esta vez, la versión es un poco más personal y variada a la original del Pokémon, pero el resultado final no está nada mal…

Si tienes curiosidad por saber cómo este usuario ha creado estas figuras impresionantes, Khrisamisu a documentado aquí su elaboración, incluyendo información sobre las pinturas específicas utilizadas para reproducir los colores de los Pokémon.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro