Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Cómo secar el pelo en la mitad de tiempo tras ducharte

8/09/17 | +Asia

Es habitual que las personas, en la actualidad, se duchen de forma periódica para acudir a clase, al trabajo o simplemente para quedar con sus amigos. Para mantener una buena higiene corporal, se recomienda ducharse de forma habitual, y muchos incluso lo hacen a diario. Sin embargo, es cierto que si bien nuestra higiene mejora, no menos cierto es que en algunos aspectos debemos cuidar nuestra ducha. Un tema importante es el cabello, especialmente para las personas con pelo largo, que soportan el pelo mojado durante más tiempo.

Es del todo sabido que secar el pelo con secador, si se hace de forma incorrecta, es incluso perjudicial para nuestro bello. También es cierto, sin embargo, que mantener el pelo mojado durante un tiempo prolongado es igualmente peligroso para nuestra salud. De hecho, no son pocos los que no se secan bien el pelo, o incluso van a la cama con el pelo mojado tras ducharse, porque esto los refresca en estas épocas del año. Mal hecho.

Además de poder provocar un resfriado, tiene muchos otros efectos negativos. El pelo mojado absorbe humedad, se abre la cutícula y aumenta de tamaño. Explicándolo sencillamente, las proteínas se separan y se disgregan, quedando más desprotegido el pelo. Por tanto, el pelo mojado durante mucho tiempo queda más expuesto ante las bacterias y los gérmenes que nos rodean de forma habitual, y que normalmente nos atacan pero nuestras defensas los contrarrestan.

A parte de esto, el pelo mojado afecta negativamente a la musculatura, y pueden producirse dolores de espalda o cuello con el tiempo. Por último, el pelo se debilita poco a poco; puede que notemos algunos efectos como una excesiva sequedad de nuestro cabello, una rotura excesiva y que el mismo se abre con mucha facilidad. La solución es secarlo, y hacerlo bien. Muchos no pueden por tiempo, su jornada está demasiado apretada como para perder 20 minutos en secar de forma correcta el cabello, especialmente con melenas largas y pobladas. ¡Tenemos la solución!

Tal y como vemos en este experimento de la televisión nipona, es posible secar bien el cabello con el secador en mucho menos tiempo. Concretamente al hacerlo con la técnica que se explica en este vídeo, podremos secar el pelo en la mitad de tiempo. El error consiste en secar el pelo con el secador, de forma directa, y sin una toalla que lo proteja y ayude a secarlo.

En el momento de usar el secador, toma una toalla seca y ponla sobre la cabeza. Ahora utiliza el secador, pero no seques directamente el pelo, apunta hacia la toalla. Mueve la toalla por todo el cabello, secándolo y ayudándote del secador. Si incorporamos la toalla, veremos como el tiempo se reduce significativamente, dejándote más tiempo para realizar otras tareas o salir antes de casa.

Cabello - Pixabay

¿Has seguido este consejo? No dudes en comentarnos si este truco te ha servido para ahorrar algo de tiempo en el cuidado de tu pelo.

Tal vez te interese:
– 18 cosas increíbles que puedes hacer con globos y no las conocías
– Evita que el gas se escape de tu refresco con este simple gesto
– 25 usos que nunca imaginaste de las gomas elásticas de tu oficina

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro