Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cómo distinguir una fuerte amistad de algo más?

22/05/17 | +Asia

Encontrar una relación estable a veces no es una tarea fácil. Hay muchas formas en las que encontrar pareja, y una de ellas es disponer de un círculo grande de amistades. Las amistades pueden ser poderosas y, en algunas ocasiones, tan intensas como una relación de pareja. Esto puede ser un poco confuso, ya que muchos romances florecen de lo que inicialmente es una relación de “sólo amigos“.

Algo que también puede llegar a confundir es la planificación de actividades a solas, como ir a cenar o ver una película. Si estas actividades la realizamos en un grupo más amplio, no suelen llevar a confusión. Sin embargo, son actividades que puedes hacer tanto con una pareja, como con tu mejor amigo. Entonces… ¿dónde está la línea que hace que una relación pase de “sólo amigos” o “algo más”?

Pareja

Esta es la pregunta que se ha hecho la página web de encuesta japonesa, Minna no Koe. Este portal ha preguntado a sus usuarias cómo diferencian entre: sí un hombre es tan solo un amigo platónico o una pareja romántica. En total 1.194 personas participaron en la encuesta, y estas son las más votadas.

7- Si él es un amigo, sólo me pongo en contacto con él en horas razonables.
Una llamando para charlar una tarde de domingo o mensajearse después del trabajo, parece bastante normal. Pero las personas encuestadas creen que: llamar a una persona como apoyo emocional, mantener una conversación en mitad de la noche o molestarla cuando sabes que está ocupado, es una relación de “algo más que amigos”.

Pareja

6- Si es sólo un amigo, no voy a ayudarlo o hacerlo feliz.
Es una respuesta amplia y con matices, pero muchos dirían que el límite de lo que están dispuestos a hacer por un amigo es menor que lo que harían por un amante. ¿Tu qué opinas?

5- Si es sólo un amigo, no dormiré en la misma habitación.
Otra respuesta amplia y con matices. Hay que recordar que la encuesta ha sido realizada a personas japonesas, con una cultura muy diferente a la nuestra.

4- Si es sólo un amigo, no saldré a solas con esta persona.
En Japón, la mayoría de las personas construyen sus círculos sociales alrededor de clubes escolares o equipos de trabajo, lo que significa pasar tiempo juntos como un grupo. Debido a eso, sí sólo los dos personas se reúnen para pasar el rato juntas, a menudo significa que han tomado la decisión consciente de excluir a otros amigos del grupo. Para la mayoría de encuestadas esa elección apunta a sentimientos románticos.

Pareja

3- Si es sólo un amigo, no me pongo celosa si consigue una novia.
Si es pura amistad, las encuestadas creen que no debería importarles si comienza a verse con alguien, porque de todos modos ellas no estaban interesadas en ese sentido.

2- Si él es solo un amigo, no nos daremos las manos ni tendremos mucho contacto físico.
En Japón no son muy habituales las muestras de afecto físico. Incluso, las parejas que están saliendo o casadas, son generalmente menos cariñosas en este sentido que en otros países, sobre todo en público. Esto hace altamente improbable que un chico o una chica se cojan de la mano si no están en una relación de pareja.

1- Si es solo un amigo, no tendré sexo con él.
Japón no es tan anticuado en sus actitudes sobre el sexo como la gente se cree. Cuando una mujer y un hombre duermen juntos, no significa que ya sean una pareja. Sin embargo, es difícil demostrar que una persona es tan solo tu amigo si mantienes relaciones con él, ya que no solo te interesa como amigo.

Tal vez te interese:
– 10 cosas que los hombres japoneses soportan de sus novias, pero por lo que evitarían casarse con ellas
– Una encuesta revela que un alto porcentaje de japoneses no se lavan bien las manos después de ir al baño
– ¿Cómo prefieren los japoneses que se les declaren sus futuras parejas?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro