Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Cómo diferenciar un restaurante japonés real de uno falso

24/11/17 | +Asia

¿Cuántas veces has ido a un restaurante japonés y te han dado gato por liebre? En muchos países del mundo, entre los cuales incluyo el nuestro, la cocina japonesa se ha hecho cada vez más famosa y demandada. Sin embargo, como pasa con toda la cultura gastronómica cuando sale de su región, sufre grandes cambios. El claro ejemplo español es la paella, la cual se puede encontrar en muchos restaurantes fuera de España y cada cocinero la hace con sus ingredientes. ¿Cómo sabe entonces la persona que se esta comiendo es paella si es la típica española? Realmente se deja fiar por la apariencia del local y el nombre de este.

Pero con el auge de la comida asiática en nuestro país, con cada vez más restaurantes orientales de “come cuanto puedas”… ¿podemos distinguir un restaurante japonés real? Uno de los “timos” culinarios más comunes, sobre todo en las grandes ciudades, es el del restaurante japonés falso. La mayoría de estos restaurantes se presentan como japoneses, pero suelen estar dirigidos por ciudadanos chinos haciendo, simplemente, comida oriental. Así que sin más preámbulos: puede que no estés en un verdadero restaurante japonés cuando:

Restaurante japonés

El sushi y el pollo a la parrilla se venden juntos

En Japón, el sushi y el pollo asado a la parrilla rara vez se encuentran en el mismo restaurante. Desde sus humildes comienzos, el sushi se ha convertido en una comida sofisticada y admirada por su técnica de preparación. Incluso el sushi barato, que da vueltas en una cinta hasta que alguien lo recoge, se considera una comida sofisticada. El pollo a la plancha, sin embargo, se considera comida de bar o adecuada para picar de forma rápida. Son dos grandes sabores, pero no suelen estar juntos en un restaurante nipón real.

El restaurante lleva el nombre de una prefectura japonesa

Una buena manera de “cazar” un supuesto restaurante japonés no japonés es por su nombre. Dicen que los restaurantes que llevan el nombre de prefecturas como Saitama, Kyoto y Wakayama, así como palabras japonesas conocidas en países extranjeros como Sakura, no son auténticos restaurantes. No hay nada particularmente incorrecto en estos nombres, pero los gerentes japoneses no pondrían estos nombres a sus restaurantes. Es como llamar a un local Galicia, País Vasco o Comunidad Valenciana.

Restaurante japonés

Siempre te dan repollo como aperitivo

Los restaurantes japoneses reparten aperitivos “obligatorios” llamados otoshi antes de la comida principal, que generalmente consisten en algún tipo de vegetal marinado o carne que cambia cada vez que vas. Sin embargo, si vas a un restaurante no japones, siempre te ofrecerán repollo como aperitivo. Esta comida se adapta más al paladar occidental, en donde no estamos acostumbrados a comer ciertos vegetales.

El diseño es muy sobrecargado

El diseño también suele ser un rasgo muy distintivo. Aunque pienses que los japoneses tienen cierta predilección por lo hortera, suelen apostar por una decoración algo más sobria. Sin embargo, un falso restaurante japones estará sobrecargado de colores y estaquillas. ¿Sabes ese “autentico” restaurante japones con un dragón en la puerta? Tal vez debas borrarlo de la lista.

Restaurante japonés

El precio

Bueno esto creemos que está claro: el sushi bueno es caro. Ya sea en Japón o fuera de este país, comer sushi de verdad no es económico. Esto descarta automáticamente a los restaurantes que ofrecen un servicio de come todo lo que puedas por X euros. Además, el sushi debería ser hecho al momento y servido uno a uno o, en su lugar, por tipos.

Tal vez te interese:
– Así funciona el espantapájaros más efectivo y extraño del mundo
– Novios diseccionando gallos y otras costumbres de bodas que seguro no conocías
– Ya se conoce dónde se podrá ver la primera lluvia de estrellas artificial

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro