Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cómo debes colocar a tus invitados en la mesa para evitar discusiones?

15/09/17 | +Asia

¿Recuerdas tu última cena en familia? ¿O es mejor no recordarla? En algunas ocasiones una reunir a la familia en torno a una mesa no es una idea muy buena. Es evidente que no todas las familias son iguales, y en muchas de ellas hay desavenencias que pueden perturbar reuniones puntuales, cómo una barbacoa en verano o la cena de navidad. Pero no hace falta que los integrantes de estas discusiones se lleven mal. En algunas ocasiones el tema escogido en la mesa para hablar, genera estos encontronazos: política, fútbol

Obviamente no es un plato de buen gusto -nunca mejor dicho- para nadie, ni para los implicados ni para el resto de familiares y amigos. Quizás estas discusiones están potenciadas por algo externo, a parte de las diferencias de opinión. Quizás la posición en la que nos sentamos en la mesa está favoreciendo a estos desencuentros. Te vamos a explicar cómo colocar a tus invitados (o a los familiares que conviven contigo) para lograr que no se creen conflictos en una cena importante.

Mesa

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación.

En el feng shui podemos identificar 4 tipos de buena suerte. Puedes trabajar dichas áreas para atraer los 4 tipos de fortuna. Lo primero que tenemos que hacer es descubrir cual es nuestro número KUA. Este número se obtiene mediante una fórmula matemática que utiliza la fecha de nacimiento y el sexo de la persona. Sirve para describir tu personalidad, tus ambiciones y tu futuro. Muchas paginas en Internet podrán decirte tu numero KUA, tan solo debes buscar en un navegador: “calcular número KUA“.

Mesa

Ahora debes escoger en qué clase de fortuna deseas centrarte y mejorar. Sheng Chi, relacionada con la riqueza y el éxito; Tien Yi, relacionada con la salud y de la longevidad; Nien Yen, relacionada con el amor, el matrimonio y la familia; y el Fu Wei, enfocada al crecimiento, el desarrollo y el progreso personal. Vamos a centrarnos en la Nien Yen, ya que lo que buscamos es la armonía familiar a la hora de la disposición en torno a una mesa.

Compara tu numero KUA con el de la siguiente tabla. Te indicará cual es tu dirección apropiada. Consigue una brújula o descárgate una app brújula en tu móvil, y sienta a cada persona según la orientación Nien Yen, de forma que al sentarte mires directamente hacia el punto cardinal que te indicamos. Sentar a todos tus invitados de esta forma traerá armonía a la mesa y también garantiza que la unidad familiar se mantenga intacta.

Nien Yen

Una vez que sepas hacia que dirección tienes que orientar a cada persona, antes de estos lleguen al comedor, puedes colocar letreritos con su nombre en cada sitio, y así repartir los invitados de una forma menos brusca. Sabemos que es un truco un poco meticuloso, pero esto hará que el chi fluya correctamente y las condiciones en la mesa sean las idóneas.

Tal vez te interese:
– ¿Te va mal en el amor este año? Descubre el motivo y la solución
– ¿Qué es y cómo evitar la energía asesina en nuestra casa?
– ¿Por qué es bueno que los cojines de tu salón sean rojos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro