Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cómo cancelar el botón de un ascensor si te has equivocado de piso?

28/08/17 | +Asia

Aunque no es habitual, en ocasiones nos equivocamos al pulsar el botón de un ascensor. Ya sea porque vamos con mucha prisa y no nos fijamos, o porque la serigrafía de los botones es confusa. Incluso si uno de nuestros hijos se ha dedicado a pulsar todos y cada uno de los botones antes de que nos diésemos cuenta. Lo cierto es que confundirnos de botón nos cabrea y, si el piso que pulsamos por error está antes del que vamos, tocará parada no prevista y una pérdida de tiempo. Además de la vergüenza de turno si nos somos los únicos del ascensor…

Aunque mucha gente no lo sepa, existen formas de solucionar esa desafortunada torpeza a la hora de pulsar los botones del ascensor. Eso sí, si no se trata de un ascensor moderno en donde ya existe un botón para anular los pisos marcados, la solución puede llegar a ser todo un galimatías. Peor que los comandos secretos para desbloquear un personaje en los clásicos videojuegos de lucha.

Recientemente un usuario japonés compartió un mensaje en redes sociales en donde abrió los ojos a muchos internautas, que no conocían que podían cancelar los botones pulsados cuando se equivocaban en el ascensor. El mensaje consiguió más de 35.000 compartidos y 45.000 favoritos en Twitter, y en dicho mensaje se explicaba algunos de los métodos que se usan en las marcas japonesas más habituales. Muchos ascensores que se encuentran por todo el mundo son de marcas japonesas como Toshiba, Mitsubishi, Fujitec o Hitachi.

Ascensor - Pixabay

El usuario de Twitter @rsmaru compartió en su mensaje algunos de los comandos a realizar dependiendo de las marcas. Obviamente no todos los modelos son iguales y funcionan con el mismo software, pero si os equivocáis podéis probar uno de estos comandos para cancelar los botones. Si nos encontramos en la mayoría de ascensores Mitsubishi, Matsushita, Toshiba u Otis -este último de fabricación americana y también disponible en nuestro país-, se puede cancelar un piso tocando rápidamente dos veces el botón correspondiente del piso. Es decir, hacer doble clic en el botón en el que nos hemos equivocado.

También funciona en los modelos de ascensor Mitsubishi y Toshiba, así como los de Hitachi, otro proceso bastante sencillo. Las cancelaciones se pueden realizar manteniendo el botón durante unos segundos. Por último y según apunta este usuario, si te has equivocado en un ascensor Fujitec, tendrás que pulsar el botón de la planta baja cinco veces en una rápida sucesión.

Por supuesto, si el ascensor es demasiado antiguo como para no estar controlado por un sistema informático avanzado, estos trucos no funcionarán, y tocará pasar por los pisos en los que nos hemos equivocado.


¿Un problema agravado en España?

Aunque Japón tiene la coletilla de ser uno de los países más avanzados del mundo, en donde la tecnología lo inunda todo y en donde se hacen los inventos más avanzados… lo cierto es que en materia de ascensores España gana. Gana a Japón y gana a todo el mundo. El nuestro es el país con más ascensores por habitante del mundo. Tenemos una media de 19,8 elevadores por cada mil personas en España. Nos siguen Italia (14,7) Corea del Sur (12), Hong Kong (10,9) y Francia (8,2). Japón no se encuentra ni siquiera en el TOP 5.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro