Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Comer estos pescados evita la depresión

6/10/17 | +Asia

A lo largo de nuestra vida debemos hacer frente a multitud de situaciones. Alguna de estas situaciones nos reportaron alegrías, pero otras serán muy duras de afrontar y nos provocarán estados alterados que nadie desea sentir. Tristeza, rabia, estrés… todas estas emociones puede hacer que caigamos en un estado de depresión temporal o, en los casos más graves, permanente. Algunas personas son más propensas que otras, pero… ¿quién no ha sufrido depresión en algún momento de su vida?

Como sabéis denominamos depresión al trastorno del estado de ánimo caracterizado por el sentimiento de abatimiento, infelicidad, culpabilidad… además de provocar incapacidad para disfrutar de acontecimientos de la vida cotidianas. Además, la depresión también suele ir acompañada por un cuadro de ansiedad. El origen de la depresión influye en muchos aspectos, entre los que se encuentran factores biológicos, genéticos y psicosociales.

Depresión

Los síntomas de la depresión afectan sobre todo a las esferas afectivas y círculo cercano de la persona enferma. Entre los síntomas más comunes se encuentran: la tristeza constante, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración… Estos sentimientos pueden disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar las actividades habitual, independientemente de que su causa sea conocida o no.

Recuperarse de un estado depresivo no es una ejercicio fácil, y en muchas ocasiones requiere la ayuda de un profesional; sobre todo cuando esta depresión está generada tras una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, un trastorno por malas noticias o el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte, entre otras muchas.

Depresión

Una nueva investigación llevada a cabo por investigadores del Centro Nacional de Cáncer de Japón, reveló que las personas que consumen pescado azul (aquel con una proporción de grasa inserta entre los músculos mayor al 5 %) tienen menos riesgos de sufrir depresión que los que apenas comen este tipo de pescado. Algunos de los peces azules más comunes son el atún, la anguila, el jurel, el pez espada, el salmón, la sardina o la caballa.

Sus hallazgos han sido publicados en una revista médica de Estados Unidos, en donde el equipo aseguró que los ácidos grasos omega 3, que poseen diversos efectos entre los que se incluye acciones antiinflamatorias, contribuyen a la reducción del riesgo de padecer depresión. Diversas investigaciones sugiere que el omega-3 también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es beneficiosos para el cerebro, tiene una buena influencia para el bebé durante el embarazo y hasta puede aumentar el rendimiento de una persona.

Salmón

La investigación fue realizada en base al estudio de 1.181 personas, que comprendían edades de entre los 40 y 59 años, y residían en la Prefectura de Nagano. Entre 1990 y 2015, el equipo investigó cuáles eran los pescados comunes que estas personas consumían y comprobaron si alguna de ellas había sentido depresión entre los años 2014 y 2015. Este número de personas se dividió en cuatro grupos según la ingesta de pescado azul. Los grupos se dividían entre los que consumían menos de 57, 84, 111 y 153 gramos de pescado al día. El riesgo de depresión entre el grupo con mayor consumo y el menor fue del 56%. Los otros dos grupos no mostraron diferencias estadísticamente significativas, aunque el riesgo de sufrir depresión también fue menor.

Tal vez te interese:
– ¿Te duele la espalda? Con este método podrás aliviar el dolor
– ¿Te afecta el cambio de tiempo? Tu dolor de garganta tiene fácil solución
– Un tratamiento facial de vapor en tu propia casa; te enseñamos a hacerlo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro