Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Colocan una nueva estatua de 'Evangelion' de 24 metros de altura

5/01/17 | +Asia

El mes pasado, los amantes de los robots gigantes de todo el mundo recibieron la triste noticia de que la estatua a escala real del Gundam de Tokio dejaría de exhibirse a partir del próximo 5 de marzo. Sin embargo, parece que la vida ha vuelto a sonreírles, y es que una nueva recreación masiva de maquinaria anime ha sido construida, esta vez representando a la franquicia Evangelion.

Si bien ‘Evangelion’ (新世紀エヴァンゲリオン) es una de las series anime más influyentes que se han creado en Japón, esta gigantesca estatua de Evangelion Unit-01 fue expuesta por primera vez en la expo de entretenimiento digital ChinaJoy del pasado verano en Shanghai, como parte de la promoción del juego de ‘Evangelion’ creado por el desarrollador de software chino Heitao.

Si la estatua ya impresionaba con su construcción original, se ha vuelto aún más imponente y con el añadido de la Lanza Sagrada que sujeta ahora entre sus manos. Esto no solo crea una escena con más dramatismo, sino que además aumenta la estatura total de la estatua; mientras la cabeza del Eva llega a 13,2 metros de altura sobre el suelo, la punta de la lanza alcanza los 24,8 metros de altura.

La serie ‘Evangelion’ es conocida por su rechazo a realizar declaraciones concretas sobre sus personajes, algo que se extiende también al espectro de Unit-01. En el anime, no se dan datos oficiales acerca del tamaño de la maquina, lo que evita que el público pueda juzgar si la estatua es a “tamaño real” o no. Sin embargo, sus 24,8 metros han logrado clasificarla oficialmente en el Record Guinness Mundial como el mayor Evangelion existente.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro