Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Colocan badenes en aceras para frenar a los peatones más rápidos (y no es broma)

5/05/17 | +Asia

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, intentando proteger la vida y la salud de las personas implicadas. En términos globales, la seguridad vial define las reglas, actitudes, conductas y objetos que son necesarias para la seguridad de las personas que manejan un vehículo o caminan por la calle.

De este modo, se intenta proteger a las personas con estrictas normas de seguridad en los automóviles, adoctrinando a la sociedad y creando señalizaciones. Una de estas medidas son, por ejemplo, los badenes, también llamados reductores de velocidad o banda de frenado, que son instalados en diversos tramos de carretera para que los vehículos reduzcan su velocidad, generalmente por: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal.

Calzada de la tabla de lavar / LVV2
Calzada de la tabla de lavar / LVV2

Ahora, en un pintoresco lugar de Tai’erzhuang – uno de los cinco distritos bajo la administración de la prefectura de Zaozhuang-, en China, este sistema de seguridad ha sido utilizado para reducir la velocidad de los peatones. Las autoridades de la localidad han instalado 50 de estos badenes para frenar el tráfico viandante en un momento determinado, ¿por qué?

Apodada la “calzada de la tabla de lavar“, debido a su parecido con una tabla de lavar tradicional de mano, este camino se extiende unos 100 metros. Se cree que los dispositivos reductores de velocidad, que se encuentran en la entrada peatonal de un lugar histórico, se han colocado para fomentar una mayor apreciación de su belleza y del patrimonio de la ciudad. Se cree que el aumento del ritmo de las pisadas estaban comprometiendo la experiencia y apreciación de dicho lugar.

Calzada de la tabla de lavar / LVV2
Calzada de la tabla de lavar / LVV2

Como se puede apreciar en las imágenes, decenas de personas caminan por encima de los reductores de velocidad. Como es natural, la medida cosecha multitud de reacciones entre los paseantes. Además, muchos han querido compartir su experiencia a través de las redes sociales e Internet. Algunas personas incluso, sospechan que estos badenes han sido colocados para mejorar la tracción cuesta arriba, y aunque ahora no son apreciados para este fin, las nevadas del próximo invierno demostrarán su efectividad.

Irónicamente hablando, son muchos los que piensan que estas bandas negras y amarillas son un importante contraste con la belleza natural del lugar, restando impacto y prestigio a la zona turística, que es famosa por albergar puentes clásicos, sistemas de transportes de agua antiguos, templos tradicionales y arquitectura de épocas pasadas.

Calzada de la tabla de lavar / LVV2
Calzada de la tabla de lavar / LVV2

Este ciudad también es famosa por albergar la batalla de Tai’erzhuang, un conflicto que tuvo lugar en 1938 entre los ejércitos de la República Popular China y Japón. Este enfrentamiento se produjo durante la segunda guerra sino-japonesa, siendo la primera victoria importante del bando chino. La batalla terminó con la retirada de las tropas japonesas, en la que el ejército chino capturó a 719 soldados, y se hicieron con una gran cantidad de suministros militares, incluyendo: 31 piezas de artillería, 11 vehículos blindados, 8 vehículos blindados de combate, 1.000 ametralladoras y 10.000 fusiles.

Tal vez te interese:
Parece un número cómico de Benny Hill, pero este estacionamiento es real
Cava su propia tumba y espera dentro de ella después de predecir su muerte
China pone fin a los atropellos en sus cruces con esta desesperada medida

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro