Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Coca-cola va a lanzar su primera bebida con alcohol

7/03/18 | +Asia

La conocida marca de refrescos amplía su gama de productos añadiendo un porcentaje de alcohol a sus refrescos. Será la primera vez en sus 130 años que Coca-cola añade alcohol a sus bebidas.

Sin embargo, esta novedad solo se dará en Japón. En el país nipón existe desde mediados de los años 50 un tipo de bebida llamada Chūhai (チューハイ o 酎ハイ) o más conocido occidentalmente Chu-hi que son una mezcla de refresco y alcohol. Concretamente suelen ser bebidas alcohólicas como el vozca o el shōchū, esta última bebida alcoholiza se fabrica con arroz y suele tener un 25% de alcohol, es más débil que el whisky pero más fuerte que el conocido sake. La mezcla que suelen acompañar al shōchū o al vozca son bebidas carbonatadas o zumos.

Pixabay
Pixabay

El resultado es un refresco pero con un pequeño porcentaje de alcohol (entre un 3% y un 8%). Los bares japoneses, los Konbini (tiendas de conveniencia) o las máquinas expendedoras presentes en todo Japón suelen distribuirlos.

Grandes marcas del país del sol naciente como Kirin, Asahi o Suntory ya tienen este tipo de bebidas y ahora es Coca-cola que ya cuenta con una amplia variedad de productos los que suman a sacar su propia marca de bebida Chu-hi.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro