Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Círculos, triángulos y cuadrados; la forma de dibujarlos determina tu personalidad

1/06/17 | +Asia

No es la primera vez que tratamos el tema de la kokología en este portal; una ciencia relacionada con la psicología que ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, a saber realmente cómo somos o, evidentemente, cómo es la persona con la que convivimos. Existen gran cantidad de test relacionados con los principios de la kokología, siendo algunos de ellos bastante sencillos de simples respuestas a preguntas y otros, como el que hoy nos ocupa, piden un poco más de esfuerzo a los interesados en conocer su yo más interior.

La kokología fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Geometría - Pixabay

En esta ocasión os pediremos que cojáis un lápiz y un papel, para que dibujéis aquello que os pediremos, siempre con una cierta libertad. Puedes seguir las explicaciones por medio del siguiente PlayBuzz y descubrir lo que quiere decir tu dibujo, compuesto por triángulos, cuadrados y círculos.

¿Tienes papel y lápiz? Debes dibujar en la hoja con total libertad un sólo círculo y, después, todos los cuadrados y triángulos que quieras. No tienes ninguna limitación, a excepción de que sólo debe de existir un círculo y las figuras sólo pueden ser estas formas básicas.

El resultado de la prueba:

Dependiendo del número de objetos dibujados, su tamaño y su posición, nuestra personalidad quedará reflejada de una u de otra forma. Descubre el secreto que existe y se oculta detrás de los triángulos, los cuadrados y el círculo.

El círculo: es la representación personal. Si se dibuja un círculo muy grande es que tienes un gran sentido de ti mismo. Esto tiene doble lectura, puede ser bueno para conseguir una autoestima positiva, sin embargo, llegados a ciertos límites puede ser malo por distorsionar la realidad sobre uno mismo. Si dibujas un círculo relativamente pequeño significa que te ves realmente insignificantes o eclipsado por el mundo y las personas que te rodean de forma habitual. En tu trabajo, en tu grupo de amigos, etc.

Los triángulos: son las responsabilidades que tienes durante el día, cosas como el trabajo o los estudios. El tamaño de los triángulos determina el sentido de la importancia que tienes sobre tu trabajo, y el sentido de la responsabilidad que ejerces sobre ello. Un gran número de triángulos determina que estas involucrado en muchos proyectos, mientras que un número limitado significa que… tienes bastante tiempo libre y sabes que puedes hacer más. Eso sí, si tienes dibujados muchos triángulos, reduce tu ritmo de trabajo para no saturarte o te podrías desgastar.

Geometría - Pixabay

Los cuadrados: es la representación de cómo te sientes del lugar que ocupas en la sociedad y relacionado con otras personas. Si has dibujado cuadrados muy grandes significa que tienes una gran presión para integrarte, mientras que un número pequeño de cuadrados -o la ausencia de ellos- significa que te sientes perdido entre la multitud y tiendes a agobiarte por demasiadas reglas.

La estructura del dibujo: si las formas en el dibujo se conectan o solapan, significa que disfrutas de una buena integración en los diversos aspectos de tu vida. Si todas las formas ocupan su propio espacio y no se tocan, probablemente tengas signos de aislamiento en algunas aspectos de tu vida, así como una falta de conexión saludable entre trabajo, relaciones, etc.

Quizás te interese:
Test: ¿Qué animal elegirías? La respuesta revela cuál es tu pareja ideal
¿Eres buen amante? Compruébalo con este particular test

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro