Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Cientos de miles de personas siguen a una youtuber que no existe

27/03/17 | +Asia

Lo cierto es que se trata de una noticia, cuanto menos, curiosa. Si bien es cierto que probablemente nos extrañe menos sabiendo de dónde procede dicha noticia: Japón. Estamos acostumbrados a que los habitantes del país del sol naciente nos sorprendan con sus peculiares costumbres o nuevas modas, y esta parece ser una de ellas.

El fenómeno de YouTube en los últimos años se ha centrado en los youtubers, creadores de vídeos que nos enseñan su vida, su trabajo, sus aficiones o simplemente cómo juegan al último videojuego del momento. Sin embargo, este formato triunfa por ser un “medio de comunicación” más personal, que no busca la objetividad o la seriedad, sino el contacto directo entre un creador y su público.

No es fácil triunfar y, como en cualquier medio, lo más importante es la personalidad del creador de vídeos; saber conectar con la gente por medio de una pantalla lo es todo. Por tanto, podemos decir que ya sea un canal de humor o de críticas de series manga/anime, lo más importante del fenómeno youtuber es el factor humano, son las personas.

Acostumbrados a seguir ídolos que no son una realidad, como es el caso de Miku Hatsune y muchos otros, ahora a los fans japoneses les ha dado por seguir a una youtuber que no existe en la realidad. Se trata de una de las estrellas emergentes de YouTube en Japón, Kizuna Ai, del canal A.I.Channel.

Es en realidad una colegiala virtual de aspecto anime que hace casi las mismas cosas que todos los demás youtubers de la red, desde vídeos divertidos hasta gameplay de videojuegos. Aunque no lo podemos apreciar, según los usuarios los comentario de Kizuna Ai son bastante interesantes, y la animación y la voz están muy bien hechas. Dicen sus seguidores que es fácil olvidar que estás viendo una animación y no una persona real.

Resulta que la particular youtuber ya se ha granjeado una gran fama. Cuenta con más de 200.000 suscriptores, lo que puede parecer una locura para una youtuber que ni siquiera es técnicamente real. Y más teniendo en cuenta que su canal sólo lleva abierto unos tres meses; muchos no logran tantos subscriptores después de años de trabajo.

Un buen ejemplo de que, en muchas ocasiones, lo excéntrico y raro triunfa entre los usuarios del país del sol naciente. Algunos de los vídeos incluyen subtítulos en inglés y castellano.

Quizás te interese:
Ataca al repartidor con una motosierra y lo cuelga en YouTube
Un japonés crea y sube a Youtube recetas de comida en miniatura

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro