Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

China bate el Récord Guinness de robots bailando al mismo tiempo

10/08/16 | +Asia

Actualmente China tiene el récord de población mas grande de la Tierra, con unos 1.374.620.000 habitantes, una verdadera bestialidad si contamos con que España terminó el año 2015 con 46.524.943 de personas. Ahora China posee también el récord de la mayor cantidad de robots bailando a la vez.

Unos 1.007 robots completaron con éxito 60 segundos de baile sincronizado, en un evento que tuvo lugar en el Qingdao Beer Festival en Shandong. El registro anterior, en poder de la compañía UBTECH Robotics Corp, una empresa también china, estaba en 540 robots danzantes.

El robot utilizado en el récord es el QRC-2, pertenecientes a la compañía Ever Win Company & Ltd. Son, en su mayoría, blancos con toques rojos. Miden unos 43,8 centímetros de altura, y son expertos en baile, ya que tienen articulaciones especiales que permiten a sus miembros moverse en más direcciones.

Sin embargo, el reto no fue todo lo bien que se esperaba, pues algunos pocos fueron descalificados por caerse durante la medición, algo normal, ya que estos robots estaban controlados a través de un único móvil. Esta cantidad de robots nos demuestra el potencial tecnológico de China, y una cosa está clara, si hubiese categoría de robots danzarines en los Juegos Olímpicos, el gigante asiático sería medalla de oro…

Formulario de registro