Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cenas sólo o en compañía? Dependiendo de la respuesta puedes morir antes

7/04/17 | +Asia

Para muchas familias la cena es un momento de reunión, tal vez el único momento de reunión de una familia en todo el día. Cumplir con nuestras obligaciones diarias como el trabajo o el colegio, hace que muchas veces los miembros de la familia no se vean hasta la noche, cuando se reúne todo el núcleo familiar entorno a la mesa para comentar lo que les ha deparado el día.

Sin embargo, en muchas ocasiones ni siquiera en estos momentos las personas de una misma familia pueden comer juntas, aunque estas se encuentren bajo el mismo techo. Estas personas que suelen cenar solas, estando bajo un núcleo familiar, tienen más probabilidades de morir antes que las que cenan en compañía. O al menos es lo que asegura este estudio realizado en el país del sol naciente.

Cena

La investigación, realizada por médicos de la Universidad Médica y Dental de Tokio y otras instituciones, mostró que los hombres de avanzada edad que viven junto a sus familiares, pero que cenan totalmente solos, tienen una tasa de mortalidad mucho más elevada que los que comen con sus seres queridos o amigos.

La investigación, que monitorizo la vida de hombres japoneses mayores de 65 años durante tres años, reveló que la tasa de mortalidad entre los participantes era un 50 por ciento más alta en aquellos hombres que vivían con sus seres queridos y comían solos, comparándolo con hombres de la misma edad que sí cenaban con sus familiares. Yukako Tani, Universidad Médica y Dental de Tokio, investigador jefe del estudio comentó: “comer solo puede afectar a la mortalidad y nuestro estudio lo ha demostrado“.

Anciano

Lo cierto es que los datos son reveladores, pues cerca de 30.000 hombres fueron encuestados. De entre los que vivían con sus familiares y cenaban en un núcleo familiar, un 6% murieron durante un período de tres años. Sin embargo, los decesos entre los hombres que vivían con la familia, pero cenaban solos, se estableció en torno a un 9,5%. Un resultado bastante significativo. La encuesta también reveló que el 7,3% de hombres que vivían y comían solos murieron durante el período en la que se realizó la encuesta, un 20% más alto que los que vivían y cenaban con la familia.

Yukako Tani reveló que en un estudio previo, él y sus investigadores, descubrieron que cenar solo también puede afectar al estado mental de una persona, ya que aquellas personas que vivían por sí mismas y, normalmente, no cenaban con los seres queridos eran más propensos a sufrir una depresión: “esta tendencia también se observó en los hombres que vivían con su familia y parientes, pero que aun así se alimentan por su cuenta”.

Cena

El grupo médico también comentó que los hombres de edad avanzada que comían por sus propios medios, eran más propensos a sufrir malnutrición, lo que conduce a una mala salud y bajo peso corporal. Algo que el estudio no reflejo en mujeres de la misma edad, que no se ven afectados de la misma manera. Yukako Tani piensa que las mujeres están más capacitadas para preparar una dieta equilibrada.

Los investigadores llevaron a cabo el estudio sobre 70.000 hombres y mujeres de edad avanzada que no necesitaban la ayuda de algún miembros de la familia para caminar, bañarse o ir al baño.

Tal vez te interese:
– La maldición de los enamorados, la terrible leyenda de cómo los ancianos pierden su alma
– Una anciana lleva sus intestinos en una bolsa de plástico durante 20 años
– El trabajo soñado: esta anciana te paga por irte de vacaciones con ella

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro