Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Cava su propia tumba y espera dentro de ella después de predecir su muerte

18/04/17 | +Asia

¿Hasta dónde puede llegar la influencia de un adivino? Desde tiempos inmemoriales la adivinación -habilidad de quienes afirman poder predecir hechos futuros por sus propios poderes o mediante el uso de sortilegios- ha estado presente en el día a día de las personas. Esta presunta y cuestionable habilidad ha estado al servicio de los ciudadanos desde hace mucho tiempo y, por lo general, compensada con algún tipo de retribución, ya fuese dinero, comida, alojamiento…

Esta creencia ha estado alimentada por la ansiedad que sufrimos los humanos al desconocer el futuro. No es algo propio de una cultura concreta, pues prácticamente está presente en todas las sociedades y culturas existentes. Hoy en día la adivinación se practica de forma abierta, a través de consultas o llamadas telefónicas. Incluso pueden verse espacios televisivos dedicados a estas artes. Pero… ¿hasta dónde podemos creer? ¿Pueden influenciar tanto a una persona como para que esta cave su propia tumba?

Al parecer sí, pues un hombre chino cavó su propia tumba el pasado 23 de marzo, después de que le dijeran que esa era la fecha de su muerte. El hombre, que responde al nombre de Xiang Chaojie, ha sufrido cáncer de esófago durante varios años. Esta enfermedad le preocupó tanto que decidió consultar a un adivino sobre su muerte hace ya un año. El adivino fechó su deceso para el pasado 23 de marzo.

Xiang Chaojie / UDN
Xiang Chaojie / UDN

El anciano de 72 años de edad, originario de Guang’an, ciudad situada al este de la provincia de Sichuan en la República Popular China, decidió construir su propia tumba y se metió en ella el pasado 23 de marzo, esperando el momento de su muerte. Finalmente Xiang Chaojie fue rescatado por la policía local y trasladado al hospital.

Xiang Chaojie estaba tan convencido de su muerte y de la predicción, que preparó bien su muerte. Dejó varias posesiones a sus amigos, diciéndoles a todos ellos que sabía que iba a morir. Algunos de sus amigos y familiares dudaban de la profecía. Su sobrina decidió comprobar si dicha profecía se había cumplido, y a las 9 de la mañana se acercó a casa de su tío. Al llegar vio a un hombre acostado dentro de la tumba.

La joven entró en pánico y llamó a la policía. Los agentes llegaron a la escena y confirmaron que el hombre de dentro era Xiang, pero no respondía a los intentos por despertarlo y llamar su atención. Varios vecinos que se encontraban en los alrededores dijeron a los oficiales que respetaran a Xiang en su lecho de muerte, pero los policías no desistieron hasta confirmar si el hombre estaba muerto o vivo.

Xiang Chaojie / UDN
Xiang Chaojie / UDN

Los oficiales, tras varios intentos, consiguieron despertar a Xiang Chaojie y lo llevaron a un hospital. Xiang comentó más tarde a la policía que había bebido antes de decidirse subir a la tumba. Él creía que el alcohol le haría dormir, y así no se enteraría cuando la muerte tocase a su puerta. El hombre prometió vivir el resto de su vida al máximo y cooperar más con su médico.

Tal vez te interese:
– La estafa del siglo: vende un tronco por 240.000 dólares
– Expulsan a un niño que deseaba la muerte a sus compañeros usando un Death Note
– Un niño sobrevive a un ataque de abejas asesinas gracias a ‘Dragon Ball Z’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro