Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

"Casarse sin citas", ¿la nueva tendencia nipona?

1/12/16 | +Asia

Según el último informe del Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social japonés, que sondeó a 5.000 personas, el 40% de los solteros menores de 34 años son vírgenes. El 70% de los solteros menores de dicha edad no han tenido aún ninguna relación amorosa (60% en el caso de las mujeres). En definitiva, por estos y otros datos, se considera a Japón un país con una “actividad amorosa” bastante baja. Las causas son, entre otros motivos, el poco interés de la sociedad, más centrada en su trabajo que en sus relaciones amorosas y familiares, y por ello la natalidad también se ve afectada.

Pese a estos datos, una reciente encuesta revela que alrededor del 80% de los japoneses solteros miran el matrimonio como una meta importante de la vida. Sin embargo, son dos encuestas cuyos resultados parecen totalmente contradictorios. ¿Cómo es posible casarse sin conocer antes a una pareja? En Japón una nueva tendencia resuelve este problema, llamada “kousai zero nichikon“.

Anillo - Flickr

Podemos traducir el nombre de esta nueva tendencia, “kousai zero nichikon“, como “casarse sin citas“. Esta tendencia evita todo el embrollo que supone -para algunos- buscar pareja fuera del ámbito en el que se mueven, quedar y realizar citas con varias chicas o chicos, y en definitiva perder el tiempo conociendo otras personas. Aunque pueda parecer una tontería, según medio nipones como Matome Naver, muchos japoneses están eligiendo casarse con amigos y conocidos para ahorrar tiempo y compromisos financieros derivados de las citas.

Esto no es algo extraño en las sociedades modernas, en donde muchas personas se casan con amigos y compañeros que conocen prácticamente desde hace mucho tiempo, ya sea porque estudiaron juntos o trabajan en la misma empresa. Por ahora, y al margen de varios artículos sensacionalista publicados en el país nipón, no hay pruebas de que la “kousai zero nichikon” se convierta en una tendencia predominante, y probablemente los japoneses sigan saliendo a lugares públicos a conocer nuevas personas para comenzar una relación. Al menos, los pocos que se animen…

Anillo - Flickr

Según algunas encuestas, muchos en el país asiático ven el matrimonio de forma pragmática, como un medio para un fin o una obligación inevitable de la vida. Por supuesto, esto no signifique que la gran mayoría de nipones se casen por amor.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro