Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Campaña para evitar que las mujeres se maquillen en el tren

4/11/16 | +Asia

Aunque existen personas que el simple vuelo de una mosca los altera y perturba su tranquilidad, lo cierto es que generalmente la sociedad es bastante permisiva con el comportamiento de los demás, siempre y cuando no afecte a otras personas o no incumpla la ley. Obviamente en una situación en la que estamos rodeados de personas, siempre hay algunas acciones o gestos que pueden llegar a molestar a los demás, pero nunca se nos hubiera ocurrido pensar que existiese una campaña para evitar que las mujeres se maquillen en público.

Y más que maquillarse, retocarse… ¿a quién le puede importar que una mujer se retoque el pintalabios o el colorete? Parece que a algunos pasajeros de los trenes japoneses sí les importa, lo cual no deja de ser curioso, pues es un país en el que los ronquidos y el “apoyo de cabezas en hombro ajeno” es ya una tradición -algo bastante más molesto que ver a una mujer ponerse sombra de ojos- en el metro.

Pero no, no es broma: el pasado mes de octubre la compañía ferroviaria privada Tokyu Corporation, con sede en Shibuya y que opera varias líneas en Tokio, colocó carteles dentro de los vagones de sus trenes para persuadir a las pasajeras de que no se maquillen, o se retoquen, en sus trenes. No es la primera vez que se ven este tipo de carteles en los trenes nipones, y para muchos insinuar que es “indigno” que las mujer se maquillen en un tren es ir demasiado lejos.

Pero es que el asunto no sólo se ha quedado en simples carteles de advertencia. Se han llegado a realizar anuncios, como el que veis entre estas líneas, en donde una pasajera ofendida protesta bailando y amonesta a sus compañeras de viaje por utilizar cosméticos en el trayecto. A parte de este mensaje, Tokyu Corporation también tiene otros anuncios para los pasajeros que no se alinean correctamente en el tren o molestan con sus equipajes, algo que probablemente sí sea más reprochable que maquillarse.

Todos los anuncios de esta peculiar campaña están interpretados por la actriz japonesa Sawa Nimura, interpretando a una chica que recientemente se ha mudado a Tokio y ve descortés algunos comportamientos de sus conciudadanos.

Nuevamente aquí tenemos que hablar de las diferencias de nuestras culturas. Mientras que aquí no nos molestan muchas acciones que no tengan que ver con incumplir la ley o alterar a un tercero, lo cierto es que en Japón, por ejemplo, no se come en los trenes de cercanías o en el metro para no causar molestias al compañero de viaje. Esta, incluso, mal visto o puede ser una molestia, hablar por el teléfono móvil. Para muchos, maquillarse en el tren es algo similar a hablar por el móvil, una molestia, aunque muchos otros no lo encuentran ofensivo.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro