Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Camino hacia Laputa, la bella carretera con destino al cielo de Japón

21/06/16 | +Asia

Japón es uno de los países más avanzados tecnológicamente hablando, pero aun así, sigue siendo uno de los países más arraigados a su pasado, sus tradiciones y creencias de antaño. Tal vez sea gracias a esto por el que, cuando vemos el Japón más tradicional, o aldeas por las que no han pasado los años y parecen atrapadas en el tiempo, cómo la aldea Shirakawa-go, se nos viene a la cabeza un país lleno de “magia”.

Es un territorio en donde lo tradicional, lo actual y lo mágico o extraño, suelen convivir en armonía, y en donde podemos ver los lugares más extraños de la tierra, como Okunoshima, la isla de los conejos, o Aoshima, la isla de los gatos

El camino hacia Laputa

También es un lugar en donde podemos contemplar grandes construcciones y templos en armonía con la naturaleza, como el Templo del Dragón Celestial construido tras un sueño, o casas de baños que unen lo natural con lo actual y nos permite hacer una escapada o viaje “espiritual” más tradicional y en contacto con el medio ambiente, como el Onsen de Dogo. Por tener, tienen hasta un Monstruo del lago Ness propio, Issie, y su propio Triángulo de las Bermudas, el Triángulo del Dragón. Pero… ¿es también el único lugar en el mundo que posee una carretera con destino al cielo?

Nos situamos en Kyushu, la tercera isla más grande del Japón y situada al sur del archipiélago. Es, además, “la cuna de la civilización japonesa” y considerada la isla de la longevidad, por residir en ella algunos de los habitantes más longevos del mundo. En esta isla, lejos del bullicio de metrópolis como Tokio, se encuentran algunos de los paisajes más impresionantes de Japón, sobre todo alrededor de la región del Monte Aso, un terrible súper-volcán situado en la prefectura de Kumamoto.

El camino hacia Laputa

Es justo aquí, en este monte, en donde discurre a través de las laderas la antigua carretera conocida como “Milk Road” o “La carretera leche“, debido a su gran población de vacas; pero también es el camino que conduce a uno de los lugares secretos y mejor guardados de Japón, el Camino hacia Laputa.

Los aficionados a las películas de Ghibli y, más en concreto, a la de ‘El castillo en el cielo‘ (‘Tenkū no shiro Rapyuta’, ‘天空の城ラピュタ’), sabrán qué es Laputa; y si no, tal vez te suene de otras obras como ‘Los viajes de Gulliver’. Laputa es una isla imaginaria con la característica de poder volar, y que se desplaza por encima de las nubes. Pero ¿por qué es llamada así esta carretera?

El camino hacia Laputa

Se sitúa en la caldera de un gran volcán y, cuando esta se llena de nubes, esta particular carretera parece desvanecerse en el cielo, ganándose el nombre de “El camino a Laputa“. Sin duda, si hay algún lugar en Japón en el que “echar un vistazo al mundo mágico”, es sin duda este enclave. Pero no podrás llegar fácilmente, pues sin indicaciones privilegiadas es muy difícil encontrarla. Además, si tienes la oportunidad de ir y buscar este paraje, deberás tener cuidado, pues es una zona propensa a la caída de rocas y otros peligros, particularmente durante épocas de fuertes vientos y lluvias.

La zona, por el momento, no es muy conocida, pero se está difundiendo poco a poco y de boca en boca, por lo que si quieres disfrutar del “mundo de Laputa”, tranquilamente y lejos del bullicio de la gente, es mejor que te apresures a visitarlo.

Formulario de registro