Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Por qué en Japón se realiza un calendario con la floración de los cerezos?

13/02/18 | +Asia

Al inicio de la primavera en Japón se celebra el Hanami, una tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores. Las familias japonesas viajan a diferentes zonas o visitan los parques para ver las flores, a modo de “picnic”, y generalmente se asocia a la floración de las sakuras. La sakura o cerezo en flor japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura del país nipón. Esto sucede durante la primavera, a finales de marzo y principios de abril, dependiendo de la región y de los climas.

Sin embargo, todo lo que empieza tiene un final, y cuando se inicia el Hanami tarde o temprano llega el llamado Sakura Fubuki (桜吹雪); las flores del cerezo no aguantan demasiado tiempo en el árbol, y pronto caen todas juntas recubriendo el suelo de tonos blancos y, sobre todo, rosados. Sakura Fubuki significa literalmente “nevada del cerezo“. Ya muy maduras, las flores son incapaces de permanecer en el árbol, y una pequeña brisa de viento se las lleva en masa. El efecto es como si estuviera nevando.

Sakura

Sin duda, es un espectáculo que atrae a muchos turistas cada año, ya que además de poder admirar los monumentos de Japón, aprender su cultura o disfrutar de su gastronomía, presenciar la floración y la caída de las flores de cerezo es una experiencia única de este hermoso país. Pero si este año quiero disfrutar de este evento, ¿cuándo debo viajar a Japón y a que parte? Si estás planeando un viaje a Japón para ver las hermosas flores rosadas querrá saber cuándo se abrirán estas, ¿no? Por suerte, la Asociación Meteorológica de Japón acaba de lanzar su pronóstico para la temporada de sakuras 2018.

Como cada año, el “frente de sakura” (así llaman los meteorólogos a la línea de cerezos recién florecidos) comienza en el sudoeste más cálido y llega hasta el noreste más frío. Dentro de las cuatro islas principales de Japón (Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu), las flores de cerezo aparecerán primero en las prefecturas de Kumamoto, Miyazaki y Kochi, todas pronosticadas para el 21 de marzo. Para el 30 de abril, se espera que las flores comiencen a florecer en Hakodate, la ciudad más grande en la sección sur de la isla norteña de Hokkaido.

Calendario floración Sakura 2018

Las fechas específicas pronosticadas para los primeros avistamientos de sakura en cada prefectura son:

➤ Kyushu
Fukuoka: 24 de marzo
Oita: 24 de marzo
Nagasaki: 22 de marzo
Saga: 24 de marzo
Kumamoto: 21 de marzo
Miyazaki: 21 de marzo
Kagoshima: 22 de marzo

➤ Shikoku
Kagawa: 28 de marzo
Tokushima : 28 de marzo
Ehime: 26 de marzo
Kochi: 21 de marzo

➤ Honshu
Hiroshima: 27 de marzo
Okayama: 28 de marzo
Shimane: 1 de abril
Tottori: 1 de abril
Yamaguchi: 28 de marzo
Osaka: 28 de marzo
Shiga: 4 de abril
Kyoto: 28 de marzo
Hyogo: 29 de marzo
Nara: 31 de marzo
Wakayama: 26 de marzo
Aichi: 26 de marzo
Shizuoka: 25 de marzo
Gifu: 26 de marzo
Mie: 30 de marzo
Tokio: 24 de marzo
Ibaraki: 3 de abril
Tochigi: 4 de abril
Gunma: 1 de abril
Saitama: 30 de marzo
Chiba: 30 de marzo
Kanagawa: 28 de marzo
Yamanashi: 29 de marzo
Nagano: 12 de abril
Niigata: 9 de abril
Toyama: 6 de abril
Ishikawa: 4 de abril
Fukui: 4 de abril
Miyagi: 11 de abril
Aomori: 24 de abril
Akita: 17 de abril
Iwate: 20 de abril
Yamagata: 14 de abril
Fukushima: 10 de abril

➤ Hokkaido
Hokkaido: 30 de abril

Sakura

Hay que tener en cuenta que este es el pronóstico inicial de la Japan Weather Association (JWA), y se realizará una actualización dentro de unas semanas. Aún así, esto debería darte una idea general de los días que querrás pedir como vacaciones en tu empresa.

Tal vez te interese:
– El museo de rocas con forma de cara triunfa entre los turistas
– El monumento más famoso de Japón es dañado día a día por los turistas
– Un vídeo en 360º resume la belleza de Japón en 3 minutos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro