Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Brasil convierte la Champions League en un episodio de 'Dragon Ball'

4/05/18 | +Asia

Posiblemente, la franquicia más conocida y exitosa de del mundo del anime y el manga es ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), obra creada por el gran mangaka japonés Akira Toriyama. La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose con licencias como ‘Dragon Ball Z‘ (‘Doragon Bōru Zetto’, ‘ドラゴンボールZ’), convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

Una de las áreas del planeta en donde más se disfruta de esta saga es, sin duda, América del Sur. y es que esta es una franquicias que se encuentra en un lugar especial en los corazones de los fanáticos de estos países. Esta afición se ha dejado notar recientemente en las reuniones públicas para ver los episodio 130 y 131 de ‘Dragon Ball Super’. Estas eran reuniones masivas con multitudes de un tamaño que verías en eventos deportivos y musicales legítimos, llegando a las 10.000 personas en algunos puntos.

Estas recientes reuniones, que han demostrado el continuo fanatismo por la saga tras muchos años de emisión, ha podido ser el motivo por el que un programa de la televisión brasileña ha aprovechado la marca para destacar las mejores jugadas de uno de los futbolistas del momento, Mohamed Salah. Salah es un jugador egipcio que milita en las filas del equipo inglés Liverpool Football Club, y su juego ha explotado esta temporada, demostrando ser uno de los futbolistas más en forma del año.

Los continuas toques de calidad del jugador, sobre todo en el partido de ida de semifinales de la Champions League (conocida también como Copa de Europa, es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes), ha hecho que cientos de fans del deporte se fijen en él; y que los programas deportivos centren sus recursos en comentar sus jugadas, su futuro… Y es que todos coinciden en que es un jugador de otra galaxia.

Dragon Ball

El espacio deportivo brasileño Esporte Interativo realizó un curioso montaje en el que muestra cómo sería una Champions League, haciendo hincapié en el mencionado futbolista egipcio, si estos fuesen personajes de ‘Dragon Ball‘. Además, el vídeo está todo momento acompañado por la melodía del opening de ‘Dragon Balla Z’; una mezcla que hace que los fans del fútbol se estremezcan. El resultado es un crossover más que interesante.

En el vídeo podemos ver como los jugadores más destacados del mundo del fútbol realizan tiros especiales, como si de un Kamehameha (Onda Vital) se tratase. Además, en ciertos momentos también podemos ver cómo los futbolistas cargan ki saiyajin o les pintan el cabello amarillo de estos destacados guerreros. Aunque la letra de la música es mejorable, en conjunto forman una propuesta interesante, y muestra cómo podría ser una Copa de Europa si estos personajes fueran realmente extraterrestres. No es la primera vez que el fútbol y ‘Dragon Ball’ se unen, y esta tampoco será la última. Recordad que Toei Animation (estudio de animación japonesa propiedad de la empresa Toei Company) lanzarán un spot televisivo de cara a la Copa del Mundo de fútbol, que contará con Leo Messi en modo Super Saiyan como protagonista.

Tal vez te interese:
– Así es ‘Vengadores: Infinity War’ reimaginada con los protagonistas de tus series favoritas
– ‘Dragon Ball GT’, la leyenda oculta tras el significado de “GT”

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro