Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Borrar los Pokémon; motivo de ruptura insalvable para los japoneses

4/05/17 | +Asia

La franquicia Pokémon‘ (‘ポケモン’) tiene actualmente más de 20 años de existencia y de un rotundo éxito; es una de las sagas de videojuegos más exitosas de la actualidad vendiendo con cada episodio decenas de millones. En 2016, además, Pokémon GO supuso que la franquicia fuera incluso más conocida, volviendo a enganchar a muchos jugadores y conquistando a otros nuevos.

Hace 20 años los niños jugaban a los primeros títulos de ‘Pokémon’ y, ahora, muchos de aquellos niños siguen jugando a la licencia en la veintena o en la treintena. Por tanto, muchos de ellos también compaginan esta afición con una estricta vida laboral y, esperemos, una tranquila vida familiar. Sin embargo, las peleas en pareja son algo por lo que todos tienen que pasar, y en algunas ocasiones estas peleas terminan en una ruptura dolorosa en el caso de que alguno de los dos se pase de la raya.

Ante esta posibilidad, un fan japonés de ‘Pokémon’ en esta situación, @mizutarou00312, quiso conocer si perdonarían a su pareja, ya sea chico o chica, si durante una tensa discusión borrase su partida a este videojuego y con ello todos los Pokémon conseguidos. Debemos recordar que algunos juegos tienen más de 700 criaturas, por lo que no es fácil conseguirlas a todas, y más si alguno es competitivo y entrena a su propio equipo. La encuesta se ha convertido en un viral y ya cuenta con más de 32.000 participaciones.


Imagínese que usted tiene una discusión con su pareja (novio, novia), y entonces él o ella le borra los Pokémon guardados. Después de eso, su pareja muestra remordimiento. ¿Serías capaz de perdonarle o perdonarla?

La pregunta es muy sencilla y fácil de entender, al igual que la respuesta mayoritaria de los fans japoneses. Casi dos terceras partes de los 32.000 participantes, es decir, un 65% frente al 35%, considera el borrado de sus Pokémon una ofensa de tales proporciones, que nunca se lo perdonarían a sus parejas -o mejor dicho ex-parejas-. “No se puede perdonar (rompería)”, es decir, finalizarían la relación con sus parejas. El 35% no tendrían problemas en perdonar a sus parejas y reparar esa fisura emocional en la relación.

Aunque muchos opinan que simplemente deben volver a obtener los Pokémon de nuevo, otros ven en la decisión de borrar los Pokémon algo mucho más grave. Tiene, aunque parezca increíble, cierta lógica. Algunos afirman que borrar deliberadamente la partida guardada muestra una falta de comprensión o respeto a los intereses de su pareja. Otros dijeron que esta acción era un indicativo de una parte profunda y poco atractiva de la psique de esa otra persona.


Si la razón por la que tuvieron la pelea se deriva de Pokémon, podría ser capaz de perdonarlos. Se podría atribuir a un intento mal concebido de solucionar el problema. Pero si es sólo un caso de destrucción de algo que es importante para alguien más, un acto de venganza, entonces creo que se debe romper. Esto demuestra que no es una persona madura, y probablemente harán el mismo tipo de cosas en el futuro“.

Tras leer las opiniones, ¿romperías con tu pareja si te borra los Pokémon guardados?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro