Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Bonseki, una maravillosa creación japonesa para matar el aburrimiento

6/04/17 | +Asia

Todos hemos oído alguna vez hablar de los bonsais. Y en caso de haberlos visto, nos hemos quedado sorprendidos por su pequeño tamaño. Pero, ¿qué es exactamente un bonseki? Pues bien, persigue la naturaleza del bonsai, aunque a diferencia de este, el bonseki puede ser confeccionado completamente en tu propia casa. Si tuviéramos que definir un bonseki, diríamos que es semejante a elementos de la naturaleza real pero en miniatura.

Bonseki / 360doc
Bonseki / 360doc

La historia de este curioso elemento de la cultura japonesa se remonta a mediados del siglo siete cuando reinaba el emperador Tenmu. Estas miniaturas se utilizaban para la propia descripción de jardines y montañas, entre otros. Ciertas fuentes aseguran que un gran número de jardines en numerosas localidades de Japón fueron diseñadas siguiendo el diseño de un bonseki .Fue más tarde cuando se comenzaron a emplear para fines decorativos.

Puedes elegir su diseño, pues no solo se presentan en forma de montaña, sino también jardines, lagos, y cualquier otro elemento de la naturaleza que te puedas imaginar. La mala noticia es que el bonseki no dura eternamente, ni muchísimo menos. Su temporalidad es muy baja, por lo que tendrás que hacer muchos si lo que buscas es mantener tu casa decorada con ellos.

Para conseguir un bonseki, solo necesitas arena y rocas pequeñas. Es decir, materiales totalmente naturales y gratuítos. Lo que sí tenemos claro es que requiere tiempo, es complicado y laborioso pero merece la pena, pues el sentimiento de satisfacción tras haberlo conseguido nadie ni nada lo paga. Habiendo visto las maravillosas imágenes de los bonsekis, ¿a quién no le apetece tener uno en su casa?.

Bonseki / 360doc
Bonseki / 360doc

Dicho esto, a cualquiera le encantaría conseguir uno o lo que es mejor, hacerlo. La nueva forma de relajación y satisfacción japonesa está causando furor entre la población. ¿Necesitas un bonseki en tu vida? Pues busca rocas, arena y lo que es más importante, tiempo.

Quizás te interese:
El dibujo de ‘Rogue One’ que conquista a los fans de ‘Star Wars’
Así serían los Pokémon si hubieran existido en el Japón feudal

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro