Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Bolsitas Kairo, el secreto para no pasar frío en invierno cuesta 1 euro

13/11/17 | +Asia

Japón es un país en donde el invierno varía mucho según la parte del mismo en el que te encuentres. El clima del norte es ligeramente frío, con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno; el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos; y en el sur ligeramente subtropical, con veranos largos y húmedos e inviernos cortos. De una cosa estamos seguros, los inviernos de este archipiélago son muy fríos, pero no por ello malos. Y es que tan solo en esta época del año se puede visitar el Festival de la nieve de Sapporo o pasar por la ruta japonesa de los muros de nieve gigante, Tateyama Kurobe.

En invierno se generan vientos fríos que atraviesan Japón de oeste a este, produciendo importantes nevadas en la costa japonesa del mar del Japón. Como los vientos chocan contra las cadenas montañosas del centro, terminan por precipitar la humedad de estos vientos en forma de nieve. Para aguantar estas temperaturas tan gélidas, además de sacar la ropa de invierno y beber líquidos calientes (como en cualquier lugar del mundo), los japoneses también cuentan con un producto muy barato y que no es común verlo en nuestro país, las bolsitas Kairo.

Bolsitas Kairo

¿Qué son las bolsitas Kairo? En los grandes supermercados, tiendas de conveniencia y droguerías de Japón, venden unas bolsitas llamadas Kairo, que también pueden denominarse Hokkairo. Son unas bolsitas blancas que al agitarlas mezclan unos componentes químicos en su interior, y hacen que la bolsita se ponga caliente. Existen varios tipos de bolsas: el primero de ellos es una bolsa con un interior líquido, que se endurecen y se ponen muy caliente cuando se rompe una pieza que hay en su interior; y el segundo tipo, que tiene una especie de polvos que aguantan calientes durante horas. Dependiendo del tipo y la fuente de calor, estos objetos pueden durar desde 30 minutos hasta 24 horas calientes.

En ciertas tiendas de nuestro país estas bolsas se pueden adquirir, al igual que en servicios de venta on-line como amazon. Sin embargo, están enfocadas a tratar con calor dolores musculares y son mucho más caras que las japonesas. Dependiendo de la oferta, en servicios de venta on-line podemos adquirir estas bolsitas a poco más de un euro por unidad. Este es un precio bastante elevado, ya que si necesitas usar un par de bolsas al día, la factura al final de mes será de unos 70/80 euros. No todo el mundo se puede permitir gastar tanto dinero en bolsas térmicas al mes.

Bolsitas Kairo

Sin embargo, las bolsitas Kairo sí son muy útiles en invierno en el país nipón, sobre todo para las personas sensibles al frío. Hay una gran cantidad de tipos y tamaños, incluso se pueden comprar bolsitas autoadhesivas que pegar en la espalda. Existe también la opción de comprar unas bolsas más pequeñitas para los pies o las manos, que son una de las parte del cuerpo que más sufre durante las frías mañanas de invierno. Se aconseja no pegarlas directamente en la piel, ya que algunas pueden producir quemaduras.

Para que os hagáis una idea del precio japones, que es muy inferior al que podemos encontrar on-line o en las tiendas físicas de nuestro país, una caja de 30 bolsitas para las manos cuesta unos 600 yenes, unos 4,5 euros. Esto es equivalente a 15 céntimos de euro por bolsa. Si utilizamos un par de estas bolsas al día, al mes serían unos 10 euros, algo mucho más asequible.

Bolsitas Kairo

Tal vez te interese:
– Mantén tu casa un 50% más caliente en invierno con este truco japonés
– Así debes llevar tu paraguas en lugares públicos para no causar heridos
– Lleva las bolsas de la compra sin dañarte los dedos con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro