Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Blue Dragon', el videojuego del creador de 'Final Fantasy' que inspiró un gran anime

31/07/16 | +Asia

Blue Dragon‘ (‘Burū Doragon’, ‘ブルードラゴン’) se proyectó como un juego para Xbox 360 desarrollado por Mistwalker y Artoon, y cuyos responsables son el genio Hironobu Sakaguchi, diseñador y padre de una de las sagas más exitosas de los videojuegos, ‘Final Fantasy‘ (‘Fainaru Fantajī’, ‘ファイナルファンタジー’); el gran Akira Toriyama, conocido mangaka japonés creador de ‘Dr. Slump‘ (‘Dokutā Suranpu’, ‘Dr.スランプ’) y ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’); y Nobuo Umetasu, compositor de numerosos títulos de ‘Final Fantasy’, ‘Fantasy Life‘ (‘Fantajī Raifu’, ‘ファンタジーライフ’) o ‘The Last Story‘ (‘Rasuto Sutōrī’, ‘ラストストーリー’), entre otros.

Microsoft esperaba que la participación de estas personalidades en el título fuese un gran punto a favor para las ventas de su consolas en el mercado nipón, pues fue el primer RPG tradicional de la compañía para Xbox 360, juegos que gustan más al mercado oriental que al occidental. Además, su consola fue la menos vendida en Japón en comparación con sus dos grandes rivales en el sector, Wii de Nintendo (Nintendō Kabushiki-gaisha, 任天堂株式会社) y Play Station 3 de Sony (Sonī Kabushiki Gaisha, ソニー株式会社).

Blue Dragon

La trama del videojuego nos sumerge de lleno en la pequeña aldea de Talta. Esta aldea recibe todos los años la visita de una criatura responsable de la constante destrucción del pueblo. Este año Shu y Jiro preparan una trampa para detener a la criatura, al comenzar la batalla, la joven Kluke les presta su apoyo. Consiguen detener a la criatura, pero son arrastrados hasta una cueva por la misma, en donde descubren que realmente se trata de una máquina. La extraña máquina los lleva hasta un fortaleza aérea, en donde conocen a Nené, el antagonista de la historia, quien cuenta a los tres amigos su plan para someter a los habitantes de la tierra. Son expulsados de la nave y rescatados por una energía misteriosa. Delante de ellos aparecen tres esferas azules, y una voz les ordenó comérselas. Al hacerlo, obtienen sus sombras y el poder para invocarlas a su antojo. Con su nuevo poder, intentarán detener a Nené.

La franquicia obtuvo dos adaptaciones al manga. El 2 de noviembre de 2006 la editorial japonesa Shueisha anunció que una adaptación manga de ‘Blue Dragon’ sería realizada. Se le puso el nombre de ‘Blue Dragon ST‘ (‘Burū Doragon Shīkuretto Torikku’, ‘ブルードラゴン シークレットトリック’) y fue dibujada por Shibata Ami y serializada en la revista Monthly Shōnen Jump en enero de 2007. Terminó en junio de 2007, junto a la cancelación de la revista.

Blue Dragon

La segunda adaptación al manga se llamó ‘Blue Dragon RalΩGrad‘ (‘Burū Doragon Raru Gurado’, ‘BLUE DRAGON ラルΩグラド’), escrita por Tsuneo Takano e ilustrada por Takeshi Obata. Fue serializada en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha entre 2006 y el 2007, y contó con 29 capítulos más un epílogo, que fueron compilados en 4 tomos recopilatorios.

La trama de este manga nos sitúa en un mundo de luz y otro de oscuridad, en donde habitan las sombras. Opsquria, la reina de las sombras, comienza a invadir el mundo de la luz controlando o devorando los seres que en él habitan. Ral, un joven encerrado durante años por albergar una sombra en su interior llamada Grad, y su tutora Mio, comienzan un viaje para detener a Opsquria.

Blue Dragon

La franquicia también cuenta con una adaptación anime dirigida por Yukihiro Matsushita en los estudios de animación Pierrot. El anime comenzó a emitirse el 7 de abril de 2007 con diferentes actores de doblaje que los usados en el videojuego. Terminó en 2008, tras 51 episodios. Tras esta primera temporada, se realizó una segunda llamada ‘Blue Dragon: The Seven Dragons of the Heavens‘ (‘Blue Dragon: Tenkai no Shichi Ryuu’, ‘BLUE DRAGON 天界の七竜’), emitida desde abril de 2008 hasta marzo de 2009, con un total de 51 episodios.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro