Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Barcos fantasma, existen y es un problema real que sufre Japón

7/12/17 | +Asia

Cuando pensamos en barcos fantasma, un mito del mar bastante común, generalmente asociamos este tipo de barcos al de muchas películas de terror relacionadas con el mar. En la actualidad los barcos fantasma son mitos de película, que incluso se relacionan con otras leyendas como el Triángulo de las Bermudas o el Triángulo del Dragón japonés. En resumidas cuentas, se piensa que los barcos fantasma son ese arquetipo de misterio sobrenatural que sólo es posible en las películas.

Y es que la cultura popular nos ha hecho pensar en los barcos fantasma como navíos de un cierto tamaño, con muchos años que, por algún motivo, aparecen navegando en nuestra época con fantasmas como tripulantes. Sin embargo, los conceptos básicos de un barco fantasma son que se trate de un barco que navega a la deriva, sin ningún patrón dirigiendo, y en donde habitualmente se encuentran muertos en su interior. Normalmente fallecidos hace meses o días por algún extraño motivo.

La realidad es mucho más dura, y supera a la ficción de los barcos fantasma que podemos ver en películas como ‘Piratas del Caribe’. En realidad este tipo de embarcaciones son un auténtico problema en Japón, a la que sus autoridades deben hacer frente con bastante frecuencia, prácticamente todas las semanas del año. Sí, los barcos fantasma no son una leyenda, y es bastante habitual encontrarse con ellos en las costas del norte del país del sol naciente.

Barcos

¿Qué es lo que llega a las costas de Japón?

Lo que habitualmente se encuentran las autoridades niponas en sus costas son barcos, generalmente pesqueros de medio tamaño, totalmente destrozados y de un cierto tiempo. Estos llegan sin rumbo, arrastrados por la corriente, y terminan siendo rescatados por las autoridades y remolcados, o varados en cualquier playa del norte del país. En su interior, de forma habitual, se encuentras personas muertas en un avanzado estado de descomposición. En algunas ocasiones, incluso, hasta más de 10 personas juntas.

Resulta que este problema, con difícil explicación, es algo muy habitual. De hecho, este 2017 ha sido un año especialmente malo en este sentido, en donde se han producido una ola de barcos fantasma que llegan a las costas japonesas. Este pasado mes de noviembre se registraron nada menos que 22 barcos fantasma en las costas del país, prácticamente uno por día. Unidos a los registrados el resto del año, nos arroja un total de 55 barcos fantasma en lo que va de 2017. En la mayoría de ellos pueden encontrarse restos humanos.

Todo indica que estos barcos fantasma son, en realidad, barcos pesqueros humildes procedentes de Corea del Norte, una de las naciones más herméticas del mundo. Esto puede saberse debido a las pertenencias encontradas en el interior de los barcos y en los cadáveres. Existen varias explicaciones: desde que las autoridades de Corea del Norte han empujado a los pescadores cada vez más lejos de sus costas por la crisis alimenticia o, incluso, que son barcos arrendados a personas que buscan escapar del régimen.

Barcos

Sólo 2 embarcaciones rescatadas en noviembre fueron encontradas con sus tripulantes aún vivos, quienes señalaron un fallo en la mecánica del barco y pidieron regresar a Corea del Norte.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro