Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Bandai Namco permite crear un manga y novelas dōjin para estos títulos clásicos

15/01/17 | +Asia

Las obras dōjin son, en Japón, aquellos trabajos que se basan en una licencia conocida pero que no son oficiales; son trabajos generalmente realizados por los fans, que en muchas ocasione alcanzan un alto grado de repercusión y reconocimiento. En algunos casos las empresas no permiten que los autores se lucren y luchan activamente contra estas obras, ya sean series manga o videojuegos, con el objetivo de eliminarlas del mercado. En otras ocasiones las obras son tan buenas que llegan a tratos con los fans e, incluso, como en el caso de Toyotaro y ‘Dragon Ball’, los autores terminan trabajando en un manga oficial -‘Dragon Ball Super’ (‘Doragon Bōru Sūpā’, ‘ドラゴンボール超’).

Los creadores de novelas y series manga dōjin están hoy de enhorabuena, ya que una de las empresas más importantes en el sector de los videojuegos, Bandai Namco, ha lanzado una lista de licencias clásicas de las que permite libremente la creación de estos trabajos fan, sin ningún tipo de limitación o penalización. Con el fin de fomentar una salida más creativa para estas licencias, están celebrando un concurso de series manga, novelas y ensayos basados en sus juegos. El tema es libre, pero la editora de videojuegos ha dado algunos ejemplos que los fans pueden tratar en sus trabajos: “¿Qué ha pasado con las manos de Pac-Man?”.

Pac-Man

Al ganador le será otorgado el premio “Nazotomo Prize“, que convertirá la obra ganadora en un juego de misterio en el Nazotomo Cafe de Namco, una cafetería de Shinjuku que desafía a sus clientes a resolver misterios. El catálogo de licencias “libres” para el concurso es el siguiente:

Battle City
Dig Dug
Dragon Buster
Galaga
Galaxian
The Genji and the Heike Clans
Katamari Damacy
Kosodate Quiz My Angel
Kotoba no Puzzle Mojipittan
Mappy
Mr. Driller
Pac-Man
Sky Kid
Star Luster
Tower of Babel
The Tower of Druaga
Valkyrie no Bōken: Toki no Kagi Densetsu
Wagan Land
Wonder Momo
Xevious
Yōkai Dōchūki

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos